Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36940
Título : El programa kahoot en el aprendizaje de estudios sociales de los estudiantes de décimos grados paralelos A y B de educación general básica de la Unidad Educativa Oscar Efrén Reyes del cantón Baños de Agua Santa en el periodo 2021-2022
Autor : Rosero, Luis Guillermo
Andrade Meneses, Héctor Javier
Palabras clave : HERRAMIENTA DIGITAL, KAHOOT, ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-nov-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : Nuestra educación siempre ha estado en un ciclo de progreso y cambio todo gracias a la duda o el interés naciente por aprender, algo que muy necesario en nuestra actualidad es la falta o la nulidad de uso en aplicaciones que pueden beneficiar y facilitar el aprendizaje de los estudiantes y la enseñanza del docente, estamos en un momento donde la educación cambio a un proceso de virtualidad, pero todavía no vemos los verdaderos beneficios y oportunidades de esta. El uso de las diferentes aplicaciones virtuales o en línea son realmente importantes, es más, la palabra “necesario” seria la correcta para encajarlo. El uso de la herramienta kahoot puede ser usada de varias maneras y esto abre un mundo de posibilidades al docente, esto creando un cambio y a su vez un gran interés en el estudiantado dado que la manera de evaluar es mucho más sorpresiva y didáctica. Visto la realidad en la que vivimos actualmente es necesario cambiar ciertas cosas en la manera de educar una de ellas, son las evaluaciones y también los procesos tradicionales, uno de los motivos de esta investigación es poder dar un nuevo cambio en la relación docente – estudiantes, pues con el uso de la tecnología y diversas aplicaciones damos el paso a la innovación también queriendo lograr abrir las puertas a la modernidad en nuestros educados.
Descripción : Our education has always been in a cycle of progress and change all thanks to the doubt or the nascent interest in learning, something that is very necessary in our present time is the lack or nullity of use in applications that can benefit and facilitate the learning of students and the teaching of the teacher, we are in a moment where education has changed to a process of virtuality, but we still do not see the real benefits and opportunities of this. The use of different virtual or online applications are important, in fact, the word "necessary" would be the right word to fit it. The use of the kahoot tool can be used in several ways and this opens a world of possibilities to the teacher, this creating a change and in turn a great interest in the students since the way of evaluating is much more surprising and didactic. Given the reality in which we currently live, it is necessary to change certain things in the way of educating, one of them is the evaluations and also the traditional processes, one of the reasons for this research is to be able to give a new change in the teacher - students relationship, because with the use of technology and various applications we take the step to innovation also wanting to achieve open the doors to modernity in our educated.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36940
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13.Proyecto de Titulacion Andrade Hector 2 de oct-1-signed.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.