Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36734
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Núñez, Alexis Mauricio, Ps. Cl. Mg.-
dc.contributor.authorMoposita Caisaguano, Lizbeth Alejandra-
dc.date.accessioned2022-10-07T15:46:04Z-
dc.date.available2022-10-07T15:46:04Z-
dc.date.issued2022-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36734-
dc.descriptionLa presente investigación se realizó con el objetivo de identificar la relación entre el nivel de ansiedad y el nivel de estrés académico en estudiantes universitarios, variables que fueron medidas a través del Inventario SISCO de estrés académico y el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI) en una muestra de 169 estudiantes pertenecientes a las Carreras de Psicología Clínica y Enfermería. El estudio realizado fue de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal. Los resultados mostraron que la mayoría de los estudiantes presentó niveles altos tanto de ansiedad como de estrés académico, en cuanto a estrés se encontró un nivel profundo en toda la muestra. Además, no se encontraron diferencias significativas en las medias del nivel de estrés en las dos carreras. Con respecto a la verificación de hipótesis el estrés académico se relacionó significativamente con la ansiedad (p<0.01), por lo tanto, se concluyó que existe correlación moderada fuerte directa entre las variables, es decir a mayor nivel de ansiedad, mayor nivel de estrés académico en estudiantes universitarios de psicología y enfermería.es_ES
dc.description.abstractThe present research was carried out with the objective of identifying the relationship between the level of anxiety and the level of academic stress in university students, variables that were measured through the SISCO Inventory of academic stress and the Beck Anxiety Inventory (BAI) in a sample of 169 students belonging to the careers of Clinical Psychology and Nursing. The study was a quantitative, non-experimental, cross-sectional approach. The results showed that the majority of the students presented high levels of both anxiety and academic stress, in terms of stress a deep level was found in the whole sample. In addition, no significant differences were found in the means of the stress level in the two careers. With respect to the verification of hypothesis academic stress was significantly related to anxiety (p<0.01), therefore, it was concluded that there is direct moderate strong correlation between the variables, i.e. the higher the level of anxiety, the higher the level of academic stress in university students of psychology and nursing.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Carrera de Psicología Clínicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANSIEDADes_ES
dc.subjectESTRÉS ACADÉMICOes_ES
dc.subjectENFERMERÍA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.titleLa ansiedad y su relación con el estrés académico en estudiantes de las carreras de psicología clínica y enfermeríaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Moposita Caisaguano Lizbeth Alejandra, firmas comoletas (1).pdf912,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.