Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3668
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSoto Mecías, Rosa Aracelly-
dc.date.accessioned2013-05-27T23:10:05Z-
dc.date.available2013-05-27T23:10:05Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3668-
dc.description.abstractEl financiamiento de viviendas constituye un importante nicho de mercado en que la mayoría de las Instituciones Financieras tienen una activa participación, por un lado, satisfacen las necesidades de sus clientes y a la vez generan rentabilidad por la colocación de este financiamiento, y por otro, brindan un significativo aporte al problema social del déficit habitacional y por ende contribuyen a importante sector productivo de la economía nacional como es el de la construcción. La Provincia Santo Domingo de los Tsáchilas es reconocida a nivel nacional por el gran crecimiento poblacional, zona de inmensa riqueza agrícola que ha generado que un alto índice de ecuatorianos y extranjeros, colombianos principalmente emigren y se radiquen en esta provincia, y en consecuencia se incremente considerablemente la demanda de créditos para compra de viviendas. Una de las entidades financieras afincadas en esta región es Banco Bolivariano C.A., quien se encuentra presente desde el año 1982 y goza de gran aceptación por la calidad de sus servicios, excepto en uno de ellos, en financiamientos de vivienda. De allí parte la investigación sobre la escasa colocación de créditos hipotecarios que presenta la entidad. En la investigación se establecen los problemas detectados como son principalmente la falta de promoción interna y externa del producto crédito hipotecario, la complicación en los trámites de la aplicación de la solicitud y falta de asesoría comercial personalizada. Frente a esto se propone un plan de promoción del producto, desarrollo de un solo formulario de aplicación y parámetros a considerar para personal de asesoras comerciales, estableciendo entre otros, pagos de incentivos por cartera hipotecaria colocada, objetivos que redundarán en el crecimiento de la rentabilidad de la oficina bancaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCréditos hipotecarioses_ES
dc.subjectRentabilidad bancariaes_ES
dc.subjectFinanciamiento para viviendaes_ES
dc.titleLa colocación del crédito hipotecario y su incidencia en la rentabilidad del Banco Bolivariano C.A. Santo Domingo de los Tsáchilases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Gestión Financiera - M

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMGF012-2013.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.