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Título : Productos favorables al medio ambiente; una perspectiva del marketing de influencia en la decisión de compra del consumidor de la provincia de Tungurahua
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Cepeda Oleas, Andrés Sebastián
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
NUEVOS PRODUCTOS
MARKETING DE INFLUENCIA
DECISIÓN DE COMPRA
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El presente trabajo se orienta al comportamiento proambiental el cual afecta las creencias de los consumidores al momento de realizar sus compras en los supermercados en donde analiza las actitudes que influyen en la decisión de compra de productos ecológicos. Analizando de manera favorable la adquisición de los productos sostenibles que mejoran la calidad de vida de la sociedad latente. En la actualidad se ha visto la necesidad de mejorar la calidad de vida, por lo cual las personas buscan consumir productos proambientales. Por tal motivo este trabajo de investigación busca mejorar las estrategias de la presentación de productos direccionándose a los gustos y preferencias que pide el consumidor con la finalidad de reducir efectos secundarios que dañen el ecosistema. Los datos arrojados por la investigación de campo demuestran que se encontraron pocas limitaciones en las variables de creencia ambiental, ya que los consumidos se orientan más por productos convencionales, sin embargo, las empresas comercializadoras de productos ecológicos no pueden influir en la decisión de compra, si no se debe impulsar las ventajas y beneficios que ofrecen los productos favorables al medio ambiente. La propuesta se direcciona a un marketing de estrategia en donde se analiza los aspectos emocionales que influyen en el comportamiento del consumidor tomando en cuenta que es primordial que sus pilares se concentren en la educación ambiental con responsabilidad social. Las limitaciones son pocas y tienen un comportamiento favorable en la determinación de marca verde y modelos de productos pro ambientales.
Descripción : The present work is oriented to pro-environmental behavior which affects the beliefs of consumers when making purchases in supermarkets where it analyzes the attitudes that influence the decision to purchase organic products. Analyzing in a favorable way the acquisition of sustainable products that improve the quality of life of the latent society. At present, the need to improve the quality of life has been seen, for which people seek to consume pro-environmental products. For this reason, this research work seeks to improve product presentation strategies addressing the tastes and preferences requested by the consumer in order to reduce secondary effects that damage the ecosystem. The data from the field research show that few limitations were found in the environmental belief variables, since consumers are more oriented towards conventional products, however, the companies that sell organic products cannot influence the purchase decision, if not, the advantages and benefits offered by environmentally friendly products should be promoted. The proposal is directed to a marketing strategy where the emotional aspects that influence consumer behavior are analyzed, considering that it is essential that its pillars focus on environmental education with social responsibility. The limitations are few and they have a favorable behavior in determining the green brand and models of pro-environmental products.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36646
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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