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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno Gavilanes, Kléver Armando-
dc.contributor.authorBarreto Ruiz, Vanesa Mishel-
dc.contributor.authorZurita Escobar, Kevin Gabriel-
dc.date.accessioned2022-10-04T18:23:37Z-
dc.date.available2022-10-04T18:23:37Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36642-
dc.descriptionThe footwear sector worldwide was affected by the Covid-19 pandemic in relation to insufficient demand, which caused a drop in sales in international, regional and national markets. However, the new habits of people by teleworking produced growth for the manufacturers of sports shoes and the accessibility to the acquisition of the product was managed by social networks. In this way, this research determined the financial effect of the advertising investment of footwear companies on sales through the linear regression model, for this, the financial statements declared in the Superintendency of Companies, Securities and Insurance, corresponding to the years 2016 to 2020, in order of the correlational level. The results reflected a high degree of relationship and dependence on the variables of sales and advertising. It was concluded that the growth of the footwear sector is progressive, despite the existence of an estimate of growth for the year 2021; the results were not able to match or exceed the values obtained in previous years.es_ES
dc.description.abstractEl sector del calzado a nivel mundial se vio afectado por la pandemia Covid-19 con relación a la demanda insuficiente, lo que provocó la caída de las ventas en mercados internacionales, regionales y nacionales. No obstante, los nuevos hábitos de las personas por el teletrabajo produjeron crecimiento a los fabricantes de calzado deportivo y la accesibilidad a la adquisición del producto se manejó por redes sociales. De tal manera, la presente investigación determinó el efecto financiero de la inversión publicitaria de las empresas de calzado sobre las ventas mediante el modelo de regresión lineal, para ello, se extrajeron los estados financieros declarados en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros correspondiente a los años 2016 al 2020, en orden al nivel correlacional. Los resultados reflejaron un alto grado de relación y dependencia de las variables de ventas y publicidad. Se concluyó que, el crecimiento del sector del calzado es progresivo, pese a existir una estimación de crecimiento al año 2021, los resultados no lograron equiparar o superar los valores obtenidos en años anteriores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocioses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectGASTO PUBLICITARIOes_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectINDUSTRIA DEL CALZADOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleEfectos del gasto en marketing en las ventas del sector calzado de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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