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Título : Intención de compra de productos falsificados en el consumidor futbolístico de la provincia de Tungurahua: un acercamiento a su conciencia de marca
Autor : Moreno Gavilanes, Kléver Armando
Quinga Carrillo, Jonathan Ricardo
Chipantiza Guamán, Cynthia Guadalupe
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
CONSUMIDOR
FALSIFICACIÓN
ACTITUD DE COMPRA
INCLUENCIA SOCIAL
MARCA
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El negocio de artículos de moda de lujo es muy lucrativo y está creciendo a una tasa de crecimiento fenomenal, sin embargo, al mismo tiempo han sido atrapados por los fabricantes de productos de moda falsificados. Tungurahua no está libre se esta situación en el contexto deportivo, específicamente de camisetas, por lo tanto, es indispensable tomar acciones estratégicas que permita disminuir acciones que afectan a marcas reconocidas. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en investigar los factores que afectan la actitud de los consumidores hacia los productos falsificados por parte del consumidor deportivo y la relación de la actitud de los consumidores hacia los productos falsificados con la intensión de compra. Los datos arrojados mediante el uso de la técnica de la encuesta y el modelo de ecuaciones estructurales para probar las relaciones causales entre los constructos, aplicada a 382 encuestados en Tungurahua indican que la conciencia de valor, el materialismo y la influencia social se relacionan positivamente con la actitud de los consumidores hacia los productos de moda falsificados. Así el presente estudio valida que los clientes tungurahuenses están influenciados por su grupo social, lo que es un factor que contribuye a la actitud hacia las falsificaciones. Esta información puede ayudar a los fabricantes de marcas de moda originales a planificar y reestablecer sus estrategias contra la falsificación; por otra parte, los especialistas en marketing de marca originales deben apuntar a la construcción de relaciones estables con sus clientes.
Descripción : The business fashion goods business is very lucrative and is growing at a phenomenal growth rate, however at the same time they have been caught by the manufacturers of counterfeit fashion products. Tungurahua is not free from this situation in the sports context, specifically of shirts, therefore it is essential to take strategic actions that allow reducing actions that affect recognized brands. It is for this reason that the present research work has focused on investigating the factors that affect the attitude of consumers towards counterfeit products by the sports consumer and the relationship of the attitude of consumers towards counterfeit products with the intention of purchase. The data obtained using the survey technique and the structural equation model to test the causal relationships between the constructs, applied to 382 respondents in Tungurahua, indicate that value consciousness, materialism and social influence are positively related to consumer attitude towards counterfeit fashion products. Thus, the present study validates that Tungurahua customers are influenced by their social group, which is a factor that contributes to the attitude towards counterfeits. This information can help original fashion brand manufacturers plan and re-establish their anti-counterfeiting strategies; On the other hand, original brand marketers should aim to build stable relationships with their customers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36637
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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