Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3663
Título : Las captaciones de recursos financieros y la rentabilidad del patrimonio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 21 de Noviembre Ltda.
Autor : Tusa Olovacha, Víctor Alfredo
Palabras clave : Finanzas
Patrimonio financiero
Recursos financieros
Proyectos sociales
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El objetivo de esta investigación es dar respuesta al problema planteado a través del desarrollo de un proyecto social, bajo la metodología del marco lógico; el mismo que servirá para gestionar los recursos financieros en instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, lo cual permitirá fortalecer la rentabilidad del patrimonio de la Cooperativa. Todo está interrelacionado por ejemplo para fortalecer el patrimonio se necesita de un capital de trabajo o liquidez que permita cubrir la demanda de financiamiento de los pequeños y medianos artesanos y agropecuarios. Por lo que se requiere que los créditos tengan un costo financiero bajo, y se adecue a los ciclos de producción de cada una de las actividades económicas, y; de esa manera no provoque descalces financieros o se incremente la cartera en riesgo.Los directivos de la Cooperativa como son: El Consejo de Administración, el Consejo de Vigilancia, y la Gerencia se han planteado un reto para lograr fortalecer la estructura financiera por medio de la captación de recursos con la formulación y gestión de proyectos sociales y de inversión para ser gestionados en instituciones públicas y privadas como es el caso de la Corporación Financiera Nacional, Corporación de Finanzas Populares, OIKO CRÉDIT, BANCO MUNDIAL, entre otros; ésta estrategia permitirá un verdadero desarrollo y mejorar la calidad de vida de los socios y de la institución de manera sostenida. La hipótesis planteada y que se desea comprobar tiene que ver con “La Captación de Recursos Financieros, se relaciona con la Rentabilidad del Patrimonio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “21 de Noviembre” Ltda. La población a ser estudiada se conforma de los socios y directivos de la institución los cuales de manera objetiva conocen el problema lo que permite poseer información primaria para el desempeño del presente trabajo investigativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3663
Aparece en las colecciones: Gestión Financiera - M

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMGF007-2013.pdf4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.