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Título : El branding corporativo y el posicionamiento en el sector Cooperativo de Ahorro y Crédito del segmento 3 del cantón Píllaro
Autor : Sigüenza Espín, Mario Fernando
Jiménez Silva, Walter Ramiro
Salazar Tamayo, Carmen Amanda
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
BRANDING CORPORATIVO
COOPERATIVA
ESTRATEGIAS
IMAGEN
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : Las cooperativas de ahorro y crédito del Segmento 3 del cantón Píllaro son instituciones financieras, cuya principal actividad es la intermediación financiera monetaria la cual ha ejercido por años. Se puede destacar que las cooperativas cuentan con una larga trayectoria en cantón Píllaro. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el branding corporativo y el posicionamiento en el sector cooperativo de ahorro y crédito del segmento 3 del cantón Píllaro”, con el fin de consolidarse en el mercado se ha enfocado en realizar un amplio análisis bajo el enfoque mixto cuali-cuantitativo de la estructura de las cooperativas, con el fin de establecer estrategias las cuales permitan posicionarse en la mente de los socios y clientes potenciales y actuales. Los datos obtenidos de la investigación de campo aplicada a los socios y clientes de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 3 del cantón Píllaro. Se puede concluir que es necesario posicionar la marca de la institución ya que otras instituciones del sector financiero se encuentran realizando lo mismo es necesario implementar estrategias adecuadas en las encuestas realizadas los encuestados no conocían muy bien la marca en la investigación resulta factible desarrollar el branding y mejorar su posicionamiento. De esta manera la propuesta a la que se direcciono la investigación es al posicionamiento de la marca, para poder posicionarse en el mercado y poder ser competitivo a su competencia.
Descripción : The savings and credit cooperatives of Segment 3 of the Píllaro canton. They are a financial institution, whose main activity is monetary financial intermediation, which they have practiced for years. It can be noted that the cooperatives have a long history in the Píllaro canton. It is for this reason that this research work aims to analyze corporate branding and positioning in the savings and credit cooperative sector of segment 3 of the Píllaro canton”, in order to consolidate itself in the market, it has focused on carrying out a Extensive analysis under the mixed qualitative-quantitative approach of the structure of cooperatives, in order to establish strategies which allow positioning in the minds of potential and current partners and clients. The data obtained from the field research applied to the members and clients of the savings and credit cooperatives of segment 3 of the Píllaro canton. It can be concluded that it is necessary to position the brand of the institution since other institutions in the financial sector are doing the same, it is necessary to implement adequate strategies in the surveys carried out, the respondents did not know the brand very well, in the research it is feasible to develop branding and improve your positioning. In this way, the proposal to which the research was directed is to the positioning of the brand, to be able to position itself in the market and be able to be competitive with its competition.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36602
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