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Título : Estrategias publicitarias como apoyo en la prevención del suicidio en jóvenes de 20 a 25 años en la ciudad de Ambato
Autor : Jordán Yanchatuña, Diego Ismael
Jácome Flores, Erika Salome
Palabras clave : Problemas sociales
Estrategias publicitarias
Neurodiseño
Fecha de publicación : 14-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico Publicitario.
Resumen : The following research project aims to determine the effectiveness of advertising strategies to support suicide prevention in young people aged 20 to 25 in the city of Ambato in order to reduce the rate in the city and encourage young people to go to psychological therapy when necessary, make it known that mental health problems exist. In addition, so that they know that suicide is silent, clandestine, that they are not alone, this is not a game is an issue of utmost importance in society. Although there have been different prevention campaigns, there are no changes in society, the results have not been as expected, since there has been no follow-up of these. In this way, this research seeks through the principles of neurodesign, to develop proposals and advertising strategies related to suicide prevention with direct and adequate information to generate awareness in young people.
Descripción : El siguiente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de las estrategias publicitarias para apoyar a la prevención del suicidio en jóvenes de 20 a 25 años en la ciudad de Ambato con la finalidad de disminuir el índice de decesos en la ciudad e incentivar a los jóvenes que acudan a terapia psicológica cuando sea necesario, dar a conocer que los problemas de salud mental existen. Además, para que sepan que el suicidio es silencioso, clandestino, que no están solos, esto no es juego es un tema de suma importancia en la sociedad. A pesar de que han existido diferentes campañas de prevención no se muestra cambios en la sociedad, los resultados no han sido los esperados, ya que no se ha registrado seguimiento de estas. De esta manera la presente investigación busca mediante los principios del neurodiseño, desarrollar propuestas y estrategias publicitarias referentes a la prevención del suicidio con información directa y adecuada para generar conciencia en los jóvenes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35970
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