Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3591
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFajardo Onofre, Gabriela Nicela-
dc.date.accessioned2013-05-17T16:12:01Z-
dc.date.available2013-05-17T16:12:01Z-
dc.date.issued2013-05-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3591-
dc.description.abstractEn la educación ecuatoriana no han existido innovaciones en los ejercicios de motricidad, por tal motivo los educadores han seguido utilizando los ejercicios tradicionales, los cuales no han ayudado a que el estudiantado pueda obtener un aprendizaje significativo. Este problema se puede solucionar, con la aplicación de ejercicios de motricidad actualizados, para obtener estudiantes con un aprendizaje de calidad. Se realizó un dialogo con las autoridades de la institución educativa, para obtener los permisos necesarios y de esta manera recolectar la información necesaria con la relación personal entre los involucrados, además también con la aplicación de encuestas, entrevista al docente y ficha de observación. Con la información obtenida se pudo conocer sobre el criterio del docente y criterios de los estudiantes sobre la educación que reciben dentro del salón de clase, dicha información fue tabulada y se obtuvieron cuadros estadísticos y análisis correspondientes para de este modo obtener las conclusiones y recomendaciones. Por tal motivo basadas en ellas, propongo la aplicación de la propuesta la misma que consiste en la utilización de un cuadernillo con ejercicios de motricidad para mejorar el aprendizaje del estudiantado. La propuesta fue aplicada en la escuela “12 de Octubre” dela parroquia Shell, del cantón Mera, en presencia de autoridades, docente y estudiantes, de la cual se pudo obtener resultados positivos en la enseñanza y aprendizaje, por lo cual se recomienda y se aspira que se siga aplicando.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectmotricidad, Aprendizaje, Educaciónes_ES
dc.titleLa utilización de la motricidad y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela “12 de octubre” delaparroquia shell, del cantón meraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebp_2012_771.pdf5,33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.