Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35832
Título : YouTube as a teaching media and the listening skill
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Tixi Moya, Jhonny Fabián
Palabras clave : LISTENING SKILL, TECHNOLOGICAL TOOLS, YOUTUBE AS TEACHING MEDIA
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : English language learning through YouTube is a fascinating and entertaining way to teach. On the other hand, listening is one of the most difficult skills for English learners to master. Indeed, students consistently show deficiencies in learning this skill. For this reason, the main purpose of this research was to examine how YouTube promotes the improvement of listening skills in second-year high school students of the Juan León Mera "La Salle" Educational Unit in Ambato - Ecuador. Consequently, this research had a mixed approach because it analyzes quantitative data collected through a pre-test and post-test (Fliers A2 preliminary exam) as instruments, it is also qualitative because other qualitative instruments were used to collect information such as bibliographic search and observation of the experimental group. In addition, a preexperimental design was carried out and it was exposed to a didactic treatment during nine interventions over five weeks in which listening activities were applied using YouTube content as a basis also the experimental group was made up of 33 students (21 males and 12 women). Subsequently, the results were analyzed using a nonparametric test for two related Wilcoxon samples, likewise, the results showed a positive advance in the use of YouTube as a teaching media tool, which confirmed the validity of the hypothesis raised. In the end, it was concluded that the YouTube platform contributes significantly to the development of the students listening skills because its content helps the student to understand specific and detailed information such as names, words, and phrases.
Descripción : Aprender el idioma inglés a través de YouTube es una forma fascinante y entretenida de enseñar. Por otro lado, escuchar es una de las habilidades más difíciles de dominar para los estudiantes de inglés. De hecho, los estudiantes muestran consistentemente deficiencias en el aprendizaje de esta habilidad. Por tal motivo, el propósito principal de esta investigación fue examinar cómo YouTube promueve la mejora de las habilidades auditivas en los estudiantes de segundo año de secundaria de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle” de Ambato – Ecuador. En consecuencia, esta investigación tuvo un enfoque mixto porque analiza datos cuantitativos recolectados a través de un pre-test y post-test (examen preliminar Fliers A2) como instrumentos, también es cualitativo porque se utilizaron otros instrumentos cualitativos para recolectar información como la búsqueda bibliográfica y observación del grupo experimental. Además, se realizó un diseño experimental y se sometió a un tratamiento didáctico durante nueve intervenciones durante cinco semanas en las que se aplicaron actividades de escucha utilizando como base el contenido de YouTube, además el grupo experimental estuvo conformado por 33 estudiantes (21 varones y 12 mujeres). Posteriormente, los resultados fueron analizados mediante una prueba no paramétrica para dos muestras relacionadas de Wilcoxon, así mismo, los resultados mostraron un avance positivo en el uso de YouTube como herramienta de medios didácticos, lo que confirmó la validez de la hipótesis planteada. Al final se concluyó que la plataforma YouTube contribuye significativamente al desarrollo de las habilidades auditivas de los estudiantes debido a que su contenido ayuda al estudiante a comprender información específica y detallada como nombres, palabras y frases.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35832
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Tixi Jhonny.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.