Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35638
Título : El aprendizaje visual y el rendimiento académico en los estudiantes de Básica elemental en la Unidad Educativa Luis A. Martínez Agropecuario.
Autor : Núñez López, Carmita del Rocío
Sánchez Sisalema, Nadia Tatiana
Palabras clave : ELEMENTOS INTERACTIVOS
COMPROBACIÓN DE HIPÓTESIS
VARIABLE
TEST
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación llamada “El aprendizaje visual y el rendimiento académico en los estudiantes de básica elemental en la Unidad Educativa Luis A. Martínez Agropecuario” perteneciente a la provincia de Tungurahua, se encamina a analizar la variable dependiente e independiente. El estudio tiene un enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo, posee un nivel descriptivo y correlacional. Su modalidad fue de tipo bibliográfico o documental y de campo. Para la recolección de información se conoció el número de participantes obteniendo un total de 78 escolares como población, los mismos, fueron seleccionados para la muestra. A este grupo se aplicó el test VAK, el cual, ayudó a identificar la forma de aprender de cada uno. Una vez aplicado el instrumento se descubrió que el aprendizaje visual es poco conocido, debido a la falta de materiales en clase, las mismas que son impartidas por parte de los docentes. Para poder verificar los datos se utilizó el programa SPSS, donde se realizó la comprobación de hipótesis. Por lo tanto, se llegó a la conclusión de que el aprendizaje visual si influye en el desempeño de los individuos. Por ello, se propone a los profesores realizar clases con elementos interactivos, que conformen mapas, dibujos e imágenes en sí cosas que llamen la atención del sujeto. Sin embargo, con estos cambios se logrará mejorar las calificaciones
Descripción : The present investigation called "Visual learning and academic performance in elementary school students in the Luis A. Martínez Agropecuario Educational Unit" belonging to the province of Tungurahua, is aimed at analyzing the dependent and independent variable. The study has a mixed approach, that is, qualitative and quantitative, it has a descriptive and correlational level. Its modality was bibliographic or documentary and field. For the collection of information, the number of participants was known, obtaining a total of 78 schoolchildren as a population, they were selected for the sample. The VAK test was applied to this group, which helped to identify each one's way of learning. Once the instrument was applied, it was discovered that visual learning is little known, due to the lack of materials in class, the same ones that are taught by teachers. In order to verify the data, the SPSS program was obtained, where the hypothesis verification was carried out. Therefore, it was concluded that visual learning does influence the performance of individuals. For this reason, it is proposed to teachers to hold classes with interactive elements, which make up maps, drawings and images in themselves, things that attract the attention of the subject. However, these changes will improve grades
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35638
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SÁNCHEZ SISALEMA NADIA TATIANA TS-signed-signed (1)-signed (1).pdf22,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.