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Título : Diseño geométrico y estructural de la vía de 5.3 km que une las comunidades Lushanta – Ardilla Urku perteneciente a la parroquia San Pablo de Ushpayacu en el cantón Archidona de la provincia de Napo
Autor : Cañizares Proaño, Byron Genaro
Lozada Mena, Paolo Matthew
Palabras clave : LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
DISEÑO GEOMÉTRICO
PAVIMENTO FLEXIBLE
TPDA
SAN PABLO DE USHPAYACU
ARCHIDONA
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : The topographic survey was carried out, to obtain data from the terrain surface, with a considerable width of strip, the vehicle count was made to obtain the TPDA to 20 years of design, to classify the road according to the MTOP. With the road classification, the geometric layout was made (horizontal alignment, vertical and transversal), obtaining the necessary earth movements for the referential budget. For the soil tests, soundings were carried out by excavations in the road every 1 Km, obtaining a total of 6 wells, in order to determine the capacity soil bearing, moisture content, Atterberg limits, grain size, the Proctor test, to establish the resistance of the subgrade and the type of soil. With the results of the CBR and soil type, the pavement structure was determined, through the equivalent axis and the 20-year design TPDA, obtaining the thicknesses 20 cm subbase, 15 cm base and 5.0 cm asphalt layer. The hydrological study was carried out with the data obtained by the meteorological station Tena - Chaupishungo, obtaining a design flow for a return period 25 years, needed to determine the diameter of the water passages and the sections of the gutters. The referential budget was made with the amounts obtained, attaching the Analysis of unitary prices. All the aforementioned procedures are in this project for their respective interpretation, as well as also the design drawings.
Descripción : Se realizó el levantamiento topográfico, para obtener datos de la superficie del terreno, con un considerable ancho de franja, Se hizo el conteo vehicular para obtener el TPDA a 20 años de diseño, para clasificar a la vía de acuerdo al MTOP. Con la clasificación de la vía se realizó el trazado geométrico (alineamiento horizontal, vertical y transversal), obteniendo los movimientos de tierras necesarios para el presupuesto referencial. Para los ensayos de suelos se realizó sondeos mediante excavaciones en la vía cada 1 Km, obteniendo un total de 6 pozos, con la finalidad de determinar la capacidad portante del suelo, contenido de humedad, límites de Atterberg, granulometría, el ensayo Proctor, para establecer la resistencia de la subrasante y el tipo de suelo. Con los resultados del CBR y tipo de suelo, se determinó la estructura del pavimento, a través del eje equivalente y el TPDA de diseño a 20 años, obteniendo los espesores de la subbase de 20 cm, base de 15 cm y carpeta asfáltica de 5.0 cm. Se realizó el estudio hidrológico con los datos obtenidos por la estación meteorológica Tena – Chaupishungo, obteniéndose un caudal de diseño para un periodo de retorno de 25 años, necesarios para determinar el diámetro de los pasos de agua y las secciones de las cunetas. Se realizó el presupuesto referencial con las cantidades obtenidas, adjuntando el Análisis de Precios Unitarios. Todos los procedimientos anteriormente mencionados se encuentran en el presente proyecto para su respectiva interpretación, así como también los planos de diseño.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35212
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