Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35189
Título : uditoría de gestión a los créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de Junio Ltda., período 2020
Autor : DT - Benítez Gaibor, Marcela Karina
Pujos Chicaiza, Jairo Stalin
Palabras clave : AUDITORÍA DE GESTIÓN
CARTERA DE CRÉDITO
COOPERATIVAS
OTORGAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE CARTERA
Fecha de publicación : abr-2022
Resumen : La auditoría de gestión es el examen que se realizó con el objetivo de evaluar el grado de eficiencia y eficacia con el que se administra los recursos disponibles dentro del área de créditos de la institución, con el fin de lograr cumplir los objetivos planteados por el ente responsable. La importancia de realizar la investigación y el desarrollo de la auditoría de gestión en el área de créditos radica porque la entidad necesita mejorar sus procesos de otorgamiento y recuperación de cartera y así poder aumentar su crecimiento empresarial. El presente proyecto integrador tiene el objetivo de realizar una auditoría de gestión al área pertinente de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de junio Ltda., con el fin de entregar el informe de auditoría de gestión al gerente de la institución y haga conocer a sus colaboradores los hallazgos encontrados en el proceso de otorgamiento y recuperación de cartera de la COAC, para la buena toma de decisiones en el área. El informe detalla los principales problemas y resultados que sobresalen a la hora de aplicar la auditoría de gestión, se evidenció que no existe un adecuado manejo de las políticas crediticias dentro del área de créditos. Además, se determinó que no existe un control permanente a la cartera de crédito por parte de los responsables del departamento. Por otro lado, dentro de este período se concluye que no se ha cumplido con la planificación anual propuesta por la parte gerencial y consejos para el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Descripción : The management audit is the examination that was carried out with the objective of evaluating the degree of efficiency and effectiveness with which the available resources are administered within the credit area of the institution, in order to achieve the objectives, set by the entity responsable. The importance of carrying out the research and development of management auditing in the credit area lies in the fact that the entity needs to improve its processes for granting and recovering portfolios and thus be able to increase its business growth. The objective of this integrating project is to carry out a management audit of the relevant credit area of the Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de junio Ltda., in order to deliver the management audit report to the manager of the institution and make known its collaborators the findings found in the process of granting and recovering the COAC portfolio, for good decision-making in the area. The report details the main problems and results that stand out when applying the management audit, it was evidenced that there is no adequate management of credit policies within the credit area. In addition, it was determined that there is no permanent control of the credit portfolio by those responsible for the department. On the other hand, within this period it is concluded that the annual planning proposed by the management and advice for the fulfillment of the proposed objectives has not been fulfilled.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35189
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5329i.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.