Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35033
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorSulca Guale, Manuel Xavier-
dc.contributor.authorMoreno Aguirre, Bryan Andres-
dc.date.accessioned2022-04-04T20:03:59Z-
dc.date.available2022-04-04T20:03:59Z-
dc.date.issued2022-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35033-
dc.descriptionLa educación está en constante cambio, por lo que los profesores deben adaptarse y cambiar la forma de enseñar haciendo uso de las que las nuevas tecnologías para enfrentar a demandas de la sociedad de hoy en día. El aprendizaje móvil responde a estas demandas y ofrece la oportunidad de aprender en cualquier lugar y en cualquier momento, lo que permite el acceso instantáneo a una serie de herramientas, contenidos y recursos educativos. Esta investigación tiene como objetivo analizar cómo el Mlearning influye en la mejora de la habilidad auditiva. Se basó en un enfoque cuantitativo y cualitativo. Además, fue un estudio experimental con una muestra de 23 estudiantes de sexto semestre del programa "Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros" de la Universidad Técnica de Ambato. Se aplicó un pretest estandarizado de listening (B1 Preliminary) tomado de Cambridge para conocer el nivel de listening de los estudiantes. Luego, fueron expuestos a desarrollar actividades de escucha utilizando la aplicación "BBC Learning English" durante 6 sesiones sincrónicas y 4 asincrónicas durante 4 semanas. Las actividades de listening estaban centradas en los alumnos porque tenían que ser parte activa del desarrollo de las actividades. Al finalizar el tratamiento se aplicó un post-test para comprobar si el M-learning influyó en el desarrollo de habilidad de escucha de los estudiantes. Los resultados obtenidos de las pruebas de escucha se analizaron mediante la prueba no paramétrica de dos muestras relacionadas de Wilcoxon. Finalmente, los resultados mostraron que el uso de M-learning, a través del uso de la aplicación BBC, mejoró las habilidades de los estudiantes, como escuchar la esencia, escuchar para inferir información y escuchar los detalles.es_ES
dc.description.abstractEducation is constantly changing, so teachers must adapt and change the way of teaching making use of new technologies to face the demands of today's society. Mobile learning responds to these demands offering an opportunity to learn anywhere, anytime, allowing instant access to a number of educational tools, content and resources. This research aims to analyze how M-learning influences the improvement of the listening skill. It was based on a quantitative and qualitative approach. Furthermore, it was an experimental study with a sample of 23 students from sixth semester of "Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros" program at Universidad Técnica de Ambato. A standardized listening pre-test (B1 preliminary) taken from Cambridge was applied to know the students’ listening level. Then, they were exposed to developing listening activities using the "BBC Learning English" app during 6 synchronous and 4 asynchronous sessions for 4 weeks. The listening activities were student-centered because they had to be an active part of the development of the activities. At the end of the treatment, a post-test was applied to verify if M-learning influences the development of students’ listening skills. The results obtained from the listening tests were analyzed using the Wilcoxon's Nonparametric Two Related Samples Test. Finally, the results showed that the use of M-learning, through the use of the BBC app, improved students’ skills such as listening for gist, listening to infer information, and listening for detail.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBBC LEARNING ENGLISH APP, LISTENING COMPREHENSIONes_ES
dc.titleM-learning and the listening skilles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Enthalten in den Sammlungen:Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
MorenoAndres_Thesis.pdf1,42 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.