Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34790
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Pérez Psi. Cl. Mg, Mayra Lucía-
dc.contributor.authorQuispe Camino, Lissette Estefania-
dc.date.accessioned2022-03-29T17:57:05Z-
dc.date.available2022-03-29T17:57:05Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34790-
dc.descriptionEl cambio a una educación virtual ha desencadenado en sintomatología relacionada a estrés y ansiedad, lo que repercute de manera negativa y significativa en la vida cotidiana del infante. El objetivo del estudio fue analizar la relación entre estrés y ansiedad en niños de educación básica en la modalidad virtual. La metodología aplicada en la investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivocorrelacional y de corte trasversal con una muestra constituida por 87 estudiantes niños y niñas pertenecientes a 4to, 5to, 6to, 7mo y 8vo grado de educación básica Rev UNIANDES Ciencias de la Salud 2022 ene-abr; 5(1): 931 – 947 ISSN: 2661-6556 932 general. Se empleó el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI) y la Escala de Ansiedad para Niños de Spence (SCAS). Dentro de los resultados obtenidos se identificó el predominio del nivel leve de estrés en el grupo de estudio, existiendo diferencias estadísticamente significativas según el sexo, en donde la prevalencia de ausencia de estrés se manifiesta en hombres, mientras que en mujeres predomina el nivel leve y grave. El ámbito que reflejó mayor estrés fue el familiar. Con respecto a la ansiedad prevaleció el nivel normal, seguido del leve y no se encontraron diferencias significativas entre los participantes. Finalmente se concluye en con la relación positiva y estadísticamente significativa entre estrés y ansiedad.es_ES
dc.description.abstractThe change to a virtual education has triggered symptoms related to stress and anxiety, which has a negative and significant impacto in the daily life of the infant. The objective of the study was to analyze the relationship between stress and anxiety in children of basic education in the virtual modality. The methodology applied in the research was of a quantitative approach, descriptive-correlational scope and a crosssectional study was carried out with a sample of 87 students boys and girls belonging to 4th, 5th, 6th, 6th, 7th and 8th grade of general basic education. The Child Everyday Stress Inventory (IECI) and the Spence Children´s Anxiety Scale (SCAS) were used. Among the results obtained, the predominance of the mild leve lof stress in the study group was identified with satatistically significant differences according to sex, where the prevalence of absence of stress in manifested in men, while in the women the mild and severe level predominates. The área that reflected the greatest stress was family. With respect to anxiety the normal level prevailed, followed by the mild level and no significant differences were found between the participants. Finally, it is concluded with the positive and statistically significant relationship between stress and anxiety.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato/ Facultad de Ciencias de la Salud /Carrera de Psicología Clínicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectANSIEDADes_ES
dc.subjectINFANCIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleEstrés y ansiedad en niños de educación básica en la modalidad educación virtuales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quispe Camino Lissette Estefania. Repositorio.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.