Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34704
Título : Mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua potable para mejorar la calidad de vida de la comunidad las Peñas, perteneciente a la parroquia Veracruz, cantón Pastaza, provincia de Pastaza
Autor : Núñez Aldás, Galo Wilfrido
Medina Pico, Luis Fernando
Palabras clave : PERFIL TOPOGRÁFICO
LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
CAPTACIÓN
POTABILIZACIÓN
SEDIMENTADOR
CLORADOR
FILTRO
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : In the present project in which the evaluation of the existing drinking water system was first carried out through observation sheets where it was concluded that the construction of a new drinking water system was necessary because the current one was found in terrible conditions. The topographical survey of the sector was carried out to obtain the profile, which indicated where the pipe should be placed and what would be the dimensions that it will need to resist the pressures and speeds to which it will be subjected. An intake with reinforced concrete walls was designed, the same one that was modeled in a specialized software for design, the overturning and sliding checks were carried out. A purification system was designed that has a settler, a filter and a chlorinator, which discharges into the storage tank that was designed and modeled in specialized software respecting the Ecuadorian Construction Standard.
Descripción : En el presente proyecto en el cual primero se realizó la evaluación del sistema de agua potable existente mediante fichas de observación en donde se determinó que era necesario la construcción de un nuevo sistema de Agua Potable debido a que el actual se encontraba en pésimas condiciones. Se procedió a realizar el levantamiento topográfico del sector para obtener el perfil, el cual indicó por donde se debe colocar la tubería y cuáles serían las dimensiones que necesitará para resistir las presiones y velocidades a las cuales estará sometida. Se diseñó una captación con muros de hormigón armado el mismo que se modeló en un software especializado para diseño, se realizaron los chequeos de volcamiento y deslizamiento. Se diseñó una potabilización que cuenta con un sedimentador, un filtro y un clorador, el cual realiza su descarga en el tanque de almacenamiento que se diseñó y se modeló en un software especializado respetando la Norma Ecuatoriana de la Construcción.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34704
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I.C. 1569 - Medina Pico Luis Fernando.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.