Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34537
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos Salazar, Lenin Fabián-
dc.contributor.authorFiallos Solís, Cynthia Fernanda-
dc.date.accessioned2022-03-22T15:14:17Z-
dc.date.available2022-03-22T15:14:17Z-
dc.date.issued2022-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34537-
dc.descriptionThe present research entitled "Teacher training in virtual tools in the teaching-learning process of eighth grade students of general basic education of the educational unit Gral. "Eloy Alfaro" of the Ambato canton", province of Tungurahua; was developed with the purpose of analyzing the importance of teacher training in virtual tools within the teaching-learning process of students in times of virtuality. The approach used was mixed because it allowed us to analyze the data and characteristics of the research subjects and also facilitated the study of both qualitative and quantitative data, of bibliographic modality because information was sought from journals, theses and websites for its corresponding analysis; and field because real data is collected; that is, information was collected directly from the subjects investigated. The levels were exploratory because the phenomenon was little studied and descriptive because the reality of the situation was explained. The instrument applied for the collection of information was the survey. The final results show that teachers have an average knowledge of the use of virtual tools to perform their function, and that both teachers and students need training on the use and management of new technologies so that the teaching-learning process is meaningfules_ES
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Capacitación docente en herramientas virtuales en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de octavo grado de educación general básica de la Unidad Educativa Gral. “Eloy Alfaro” del cantón Ambato”, provincia de Tungurahua, se desarrolló con el propósito de analizar la importancia de la capacitación docente en herramientas virtuales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en tiempos de la virtualidad. El enfoque utilizado fue mixto porque nos permitió analizar los datos y características de los sujetos de investigación y también facilito el estudio de datos tanto cualitativos como cuantitativos; de modalidad bibliográfica pues se buscó información de revistas, tesis y sitios web para su correspondiente análisis; y de campo ya que se recoge datos reales; es decir, se recolectó información directamente de los sujetos investigados. El nivel fue exploratorio porque el fenómeno fue poco estudiado y descriptivo ya que se explica la realidad de la situación. El instrumento aplicado para la recolección de información fue la encuesta. Los resultados finales aclaran que los docentes tienen poco conocimiento sobre el uso de las herramientas virtuales para desempeñar su función, del mismo modo se afirma que tanto docentes como estudiantes necesitan capacitación sobre el uso y manejo de las nuevas tecnologías para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea significativo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS VIRTUALESes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleCapacitación docente en herramientas virtuales en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de Octavo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Gral. “Eloy Alfaro” del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe Final del Proyecto de Integracion Curricular Fiallos C-signed.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.