Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34512
Título : Whatsapp and the speaking production
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Arroba Chango, Evelyn Jahaira
Palabras clave : ENGLISH LANGUAGE
MOBILE APPS
WHATSAPP
SPEAKING PRODUCTION
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Online learning has become the new reality in the educational field due to the covid19 pandemic hence education had to adapt to the technological resources and work together to find new ways of teaching. Mobile applications allow users to access and share information securely at anytime and anywhere. For these reasons, this project was aimed to analyze the impact of WhatsApp use to promote speaking production. This research project had a mixed approach and a pre-experimental design. The sample was 37 third-semester students of the Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Program at Universidad Técnica de Ambato. At the beginning of the research, a pre-test based on the standardized test PET speaking section of Cambridge was applied in order to know the speaking level of students. Then students were exposed to the treatment, which consisted of developed speaking activities using the voice messages option offered by WhatsApp. These activities were carried out in six synchronous and two asynchronous sessions for three weeks through the Zoom platform. At the end of the treatment, a post-test was applied to find out if students improved their speaking skills after the intervention. The data obtained from the tests were analyzed using the T-test statistics in the SPSS software. Finally, the results showed that the use of WhatsApp within the English language learning process had a significant impact on the improvement of speaking production
Descripción : El aprendizaje en línea se ha convertido en la nueva realidad en el ámbito educativo debido a la pandemia del covid-19, por lo que la educación tuvo que adaptarse a los recursos tecnológicos y trabajar en conjunto para encontrar nuevas formas de enseñar. Las aplicaciones móviles permiten a los usuarios acceder y compartir información de forma segura en cualquier momento y lugar. Por estas razones, este proyecto tuvo como objetivo analizar el impacto del uso de WhatsApp para promover la producción oral. Este proyecto de investigación tuvo un enfoque mixto y un diseño preexperimental. La muestra fue de 37 estudiantes de tercer semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. Al inicio de la investigación se aplicó un pre-test basado en la prueba estandarizada PET de Cambridge de la sección de habla con el fin de conocer el nivel de expresión oral de los estudiantes. Luego, los estudiantes fueron expuestos al tratamiento, el cual consistió en desarrollar actividades de habla utilizando la opción de mensajes de voz que ofrece WhatsApp. Estas actividades se realizaron en seis sesiones sincrónicas y dos asincrónicas durante 4 semanas a través de la plataforma Zoom. Al final del tratamiento se aplicó un post-test para saber si los estudiantes mejoraron su habilidad de hablar después de la intervención. Los datos obtenidos de las pruebas se analizaron utilizando las estadísticas de la prueba T en el software SPSS. Finalmente, los resultados mostraron que el uso de WhatsApp dentro del proceso de adquisición del idioma inglés tuvo un impacto significativo en la mejora de la producción oral
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34512
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE TITULACIÓN ARROBA CHANGO EVELYN (1).pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.