Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34351
Título : Asistente conversacional (chatbot) basado en un sistema de gestión de conocimientos para atención a los clientes de la empresa Aceros Industriales HGB
Autor : Buenaño Valencia, Edwin Hernando
Barros Manzano, Marilyn Valeria
Palabras clave : CHATBOT
WEBHOOK
SERVICIOS
Fecha de publicación : feb-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Informáticos
Resumen : Currently companies have chosen to implement computer applications that are based on artificial intelligence (AI) that allow simulating conversations, these applications have taken an impact on society, since they provide automatic answers to frequently asked questions. Maintaining communication with customers is essential for companies so giving answers through instant messaging channels is important for them. For the development of this project, a chatbot conversational assistant was developed to give attention to the customers of the Aceros Industriales HGB Company in a more agile and simple way. The chatbot allows the customer to ask frequently asked questions, search for products, request quality certificates, advice and download the product catalog. The project has been developed on the Dialogflow platform that allowed the creation of the agent and training, in addition Dialogflow allowed the integration of its own webhook that was developed in Flask a micro framework written in Python that allows to create web applications where one of its methods is the connection with the NoSQL database MongoDB Atlas. The services were deployed on Heroku's cloud-based platform as a service (PaaS) platform as a service.
Descripción : En la actualidad las empresas han optado por implementar aplicaciones informáticas que están basas en Inteligencia Artificial (IA) que permiten simular conversaciones, estas aplicaciones han tomado un impacto en la sociedad, dado que proporcionan respuestas automáticas a preguntas frecuentes. Mantener la comunicación con los clientes es indispensable para las empresas por lo que dar respuestas a través de los canales de mensajería instantánea es importante para estas. Para el desarrollo del presente proyecto se desarrolló un asistente conversacional chatbot para dar atención a los clientes de la Empresa Aceros Industriales HGB de una manera más ágil y sencilla. El chatbot permite al cliente hacer preguntas frecuentes, búsqueda de productos, solicitud de certificados de calidad, asesoramiento y descarga del catálogo de productos. El proyecto ha sido desarrollado en la plataforma de Dialogflow que permitió la creación del agente y el entrenamiento, además Dialogflow permito la integración de un webhook propio que fue desarrollado en Flask un micro framework escrito en Python que permite crear aplicaciones web donde uno de sus métodos es la conexión con la base de datos NoSQL MongoDB Atlas. Los servicios se desplegaron en Heroku plataforma basada en la nube como servicio (PaaS) Plataforma como servicio.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34351
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
t1945si.pdfTexto completo3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.