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dc.contributor.advisorJordán Buenaño, Jeanette Elizabeth-
dc.contributor.authorDurand Espinosa, Roxana Mishell-
dc.date.accessioned2022-02-18T17:06:38Z-
dc.date.available2022-02-18T17:06:38Z-
dc.date.issued2022-02-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/34203-
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación con el tema: “EL IMPACTO DE LA MEDIACIÓN ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS COMO MEDIDA DE FOMENTO DE PAZ Y DIALOGO EN LAS SOCIEDADES FUTURAS”, está enmarcado en el ámbito de la Mediación y su enfoque en la educación escolar, como medida para buscar una cultura de paz en las sociedades futuras desde tempranas edades. Se trata de un proyecto de investigación integral en donde se combina el derecho, la mediación escolar y la psicología, con el propósito de lograr evidenciar la importancia y trascendencia que tendría en el país la incorporación de la Mediación Escolar dentro de las instituciones educativas. Enseñar a los niños desde tempranas edades, puede romper estereotipos, pensamientos antiguos, modernizar a las culturas y fomentar el uso de técnicas alternativas de solución de conflictos para las sociedades futuras. Los niños, niñas y adolescentes son el futuro del mañana y es ahí donde se debe empezar a trabajar, solo así lograremos cambios positivos a futuro, rompiendo mentalidades pasadas. El proyecto de investigación está encaminada a la prevención del conflicto en las unidades educativas de la provincia de Tungurahua, tanto públicas como particulares. Además, se presenta un análisis de la inteligencia emocional, un análisis de como los seres humanos reaccionamos ante diferentes situaciones en donde nuestro cerebro envía alertar al cuerpo para así reaccionar o tener un resultado ya sea negativo o positivo ante un conflicto. La cultura de paz es uno de los propósitos que tiene planteado el gobierno a través de la Constitución del Ecuador de 2008 en su artículo 3 dentro de los deberes primordiales del Estado específicamente en su numeral “8. Garantizar a sus habitantes el derecho a una cultura de paz(…)”, por lo que se constituye en el Ecuador como un derecho la cultura de paz. (Constitución de la República del Ecuador , 2008). Los niños, niñas y adolescentes están en la capacidad de aprender técnicas alternativas de solución de conflictos desde tempranas edades, tal como se lo realiza en otros países de América Latina y Europa, entre otroses_ES
dc.description.abstractThis degree work with the theme: "THE IMPACT OF SCHOOL MEDIATION IN EDUCATIONAL INSTITUTIONS AS A MEASURE TO PROMOTE PEACE AND DIALOGUE IN FUTURE SOCIETIES", is framed in the field of Mediation and its focus on school education, as a measure to seek a culture of peace in future societies from an early age. It is a comprehensive research project where law, school mediation and psychology are combined, in order to demonstrate the importance and significance of the incorporation of School Mediation within educational institutions in the country. Teaching children from an early age can break stereotypes, old thinking, modernize cultures, and encourage the use of alternative conflict resolution techniques for future societies. Children and adolescents are the future of tomorrow and that is where we must start working, only in this way will we achieve positive changes in the future, breaking past mentalities. The research project is aimed at preventing conflict in educational units in the province of Tungurahua, both public and private. In addition, an analysis of emotional intelligence is presented, an analysis of how human beings react to different situations where our brain sends an alert to the body in order to react or have a negative or positive result in the face of a conflict. The culture of peace is one of the purposes that the government has raised through the Constitution of Ecuador of 2008 in its article 3 within the primary duties of the State specifically in its numeral “8. Guarantee its inhabitants the right to a culture of peace (…) ”, which is why the culture of peace is constituted as a right in Ecuador. (Constitution of the Republic of Ecuador, 2008). Children and adolescents are able to learn alternative conflict resolution techniques from an early age, as is done in other countries such as Latin America and Europe.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato, Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Derechoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMEDIACIÓN ESCOLARes_ES
dc.subjectSOLUCIÓN DE CONFLICTOSes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectDEPARTAMENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectCONFLICTOes_ES
dc.titleEl impacto de la mediación escolar en las instituciones educativas como medida de fomento de paz y dialogo en las sociedades futurases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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