Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33999
Título : Teletrabajo en el servicio público afectado por el coronavirus y su adaptabilidad en el personal administrativo de la Universidad Técnica de Ambato
Autor : Peñaherrera Zambrano, Santiago Xavier
Chávez Stacey, Vanessa Lissette
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
TELETRABAJO
TECNOLOGÍA
COMUNICACIÓN
COVID-19
Fecha de publicación : nov-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La investigación nace para conocer como la pandemia de COVID-19 cambió de manera radical el trabajo convencional a optar por realizar trabajo desde casa ya que por las medidas restricciones y disposiciones las personas que ejercen un cargo público o privado desde el inicio de la pandemia no podían acudir a sus sitios de trabajo de manera habitual. Para esto el estudio lo realizo al personal administrativo de la Universidad Técnica que tiene por objetivo analizar si los empleados han logrado adaptarse a laborar bajo la modalidad de teletrabajo. La metodología empleada en el presente proyecto de investigación tiene un enfoque cuantitativo que se obtiene a través de un cuestionario de 18 preguntas aplicado a la población en mención para conocer con datos numéricos sus opiniones y experiencias a través de la recolección de datos. El resultado esperado es determinar el grado de aceptación de la herramienta de teletrabajo. Se concluye que, los empleados han logrado adaptarse de manera positiva a laborar bajo la modalidad de teletrabajo siendo así un resultado notorio en el servicio que brinda cada uno y es importante conocer que son parte fundamental de la Institución ya que por la pandemia COVID-19 priorizaron y sistematizaron sus actividades que realizaban de manera convencional o presencial y se adaptaron a trabajar de manera distinta pero con el fin de atender los requerimientos institucionales de la Universidad Técnica de Ambato, además de priorizar la salud y cuidado de los mismos como de docentes, autoridades, alumnos, trabajadores, egresados y graduados.
Descripción : The investigation is born to know how the pandemic of COVID-19 radically changed the conventional work to opt for work from home since by the measures restrictions and provisions the people who exercise a public or private position since the beginning of the pandemic could not go to their work sites on a regular basis. For this, the study was carried out to the administrative staff of the Technical University with the objective of analyzing if the employees have managed to adapt to work under the modality of teleworking. The methodology used in this research project has a quantitative approach that is obtained through a questionnaire of 18 questions applied to the population in question to know with numerical data their opinions and experiences through data collection. The expected result is to determine the degree of acceptance of the telework tool. It is concluded that, the employees have managed to adapt positively to work under the modality of telework being thus a notorious result in the service provided by each one and it is important to know that they are a fundamental part of the Institution since by the pandemic COVID-19 prioritized and systematized their activities that performed in a conventional or face-to-face manner and adapted to work differently but in order to meet the institutional requirements of the Technical University of Ambato, in addition to prioritize the health and care of themselves as teachers, authorities, students, workers, graduates and graduates.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33999
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
811 MKT.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.