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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez López, Carmita del Rocío-
dc.contributor.authorAlmeida Santana, Lourdes Janeth-
dc.date.accessioned2021-10-18T23:30:08Z-
dc.date.available2021-10-18T23:30:08Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33903-
dc.descriptionThe present research work has as its theme "Gamification and the development of mathematical logical thinking of students in the 6th year of basic education of the educational unit "Francisco Flor" of the canton Ambato, which aims to determine whether gamification and the development of mathematical logical thinking are related, taking into account that the mathematical logical reasoning is fundamental in the learning of students, as this helps us to solve real life problems, and also encourages the criticality of students and their self-learning, Knowing that education has become somewhat virtual, gamification seeks to make education more entertaining and fun, that is why through bibliographic collection of information, it was possible to create a survey to evaluate the variables, in addition to knowing the level of logical reasoning of students, through the application of the test Evaluation of Mathematical Knowledge of Benton and Luria in adaptation of Mariana Chadwik and Monica Fuentes, such instruments helped us to demonstrate the correlation between the variables. Through the research conducted, we also proposed a series of didactic applications that can help us to gamify the classroom, aimed at the development of mathematical logical thinking, to facilitate education in virtual environments such as those that have been experienced this past year.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación lleva como tema “La gamificación y el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de 6to año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Flor” del cantón Ambato, el mismo que tiene como objetivo determinar si la gamificación y el desarrollo del pensamiento lógico matemático están relacionados, tomando en cuenta que el razonamiento lógico matemático es fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, ya que este nos ayuda a resolver problemas de la vida real, y también fomenta la criticidad de los estudiantes y su autoaprendizaje, conociendo que la educación se ha vuelto un tanto virtual, la gamificación, busca que la educación sea más entretenida y divertida, es por ello que mediante recolección bibliográfica de información, se pudo crear una encuesta que evalué las variables, además de conocer el nivel de razonamiento lógico de los estudiantes, por medio de la aplicación del test Evaluación del Conocimiento Matemático de Benton y Luria en adaptación de Mariana Chadwik y Mónica Fuentes, tales instrumentos nos ayudaron a demostrar la correlación entre las variables Mediante la investigación realizada, también se propuso una serie de aplicaciones didácticas que nos pueden servir para gamificar el aula de clase, encaminada al desarrollo del pensamiento lógico matemático, para facilitar la educación en ambientes virtuales como los que se han vivido este último año.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOes_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.titleLa gamificación y el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de 6to año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Flor” del cantón Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

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