Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33902
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos Salazar, Lenin Fabián-
dc.contributor.authorBowen Masache, Gean Carlos-
dc.date.accessioned2021-10-16T21:07:50Z-
dc.date.available2021-10-16T21:07:50Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33902-
dc.descriptionIt is known that academic stress is one of the most common problems in academic performance at any level, it has been detrimental for students to have a meaningful learning. The objective of the present research is to study the incidence of academic stress on academic performance. Trying to determine what kind of relationship exists between academic stress and educational performance of students of leveling and first semester of the career of Tourism at the Technical University of Ambato during the Pandemic with a population of 57 students. In order to know if the students have academic stress, the SISCO SV-21 inventory has been used and the secretary has been asked for the grades of the first partial of the students of the different levels of study. It should be noted that the type of research is descriptive-correlational, so it is possible to analyze the information obtained by means of standardized instruments. Through the exploratory research, real data was obtained on the incidence of stress on the academic performance of students. The contrastation was carried out using the SPSS program with the Kolmogorov-Smirnov normality test. Likewise, activities have been proposed to develop coping strategies for students to reduce stress.es_ES
dc.description.abstractSe conoce que el estrés académico es uno de los problemas más comunes en el desempeño académico de cualquier nivel, ha perjudicado para que los estudiantes puedan tener un aprendizaje significativo. El objetivo de la presente investigación es estudiar la incidencia del estrés académico en el desempeño académico. Tratando de determinar qué tipo de relación existe entre el estrés académico y el desempeño educativo de los estudiantes de nivelación y primer semestre de la carrera de Turismo en la Universidad Técnica de Ambato durante la Pandemia con una población de 57 estudiantes. Para conocer si los estudiantes tienen estrés académico se ha empleado el inventario SISCO SV-21 y se ha solicitado a secretaria las notas del primer parcial de los estudiantes de los distintos niveles ha estudiar. Se puede acotar que el tipo de investigación es de carácter descriptivo- correlacional, por lo cual es posible analizar la información obtenida mediante instrumentos estandarizados. A través de la investigación exploratoria se obtuvo datos reales sobre la incidencia del estrés en el desempeño académico de los estudiantes. La contrastación se llevó a cabo utilizando el programa SPSS con la prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov. Así mismo, se ha propuesto actividades para desarrollar estrategias de afrontamiento para que los estudiantes puedan reducir el estrés.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTOes_ES
dc.subjectINVENTARIO DE SISCO SV-21es_ES
dc.titleEl estrés académico en el desempeño educativo de los estudiantes de nivelación y primer semestre de la carrera de Turismo en la Universidad Técnica de Ambato durante la pandemiaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Gean Bowen Final 2-signed-signed (1).pdf4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.