Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33866
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMiranda López, Ximena Cumandá-
dc.contributor.authorCastillo Lucio, Diana Rebeca-
dc.date.accessioned2021-10-14T22:30:34Z-
dc.date.available2021-10-14T22:30:34Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33866-
dc.descriptionThe research work that is detailed below has the following theme: "Methodological strategies and comprehensive reading in seventh and eighth year children of E.G.B of the" Bautista "Educational Unit in Ambato canton during COVID-19". Its main objective is to analyze the influence of methodological strategies in comprehensive reading in seventh and eighth year GBS children in the "Bautista" Educational Unit of the Ambato canton. To carry out this research, a bibliographic investigation of the variables to theoretically support the research, in turn a qualitative-quantitative method was used through which it favored the collection of information through the application of the Prolec- R, which serves to assess the level of understanding reading in children and to contract this value, a survey applied to teachers about the teaching methodological strategies in comprehensive reading was used, we worked with a population of 47 people of which 42 were students and 5 teachers who served for the analysis and contrast of the quantitative data obtained in order to analyze how the variab influences methodological strategies in comprehensive reading, finally a proposal was made to create a didactic guide of teaching methodological strategies for comprehensive reading in students. KEYes_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación que se detalla a continuación tiene el siguiente tema: “Estrategias metodológicas y la lectura comprensiva en niños de séptimo y octavo año de E.G.B de la Unidad Educativa “Bautista” en el cantón Ambato durante el COVID-19”. Tiene como objetivo principal analizar la influencia de las estrategias metodológicas en la lectura comprensiva en niños de séptimo y octavo año de E.G.B en la Unidad Educativa “Bautista” del cantón Ambato, para la realización de esta investigación se obtuvo como primera instancia una investigación bibliográfica de las variables para de este modo fundamentar teóricamente la investigación, a su vez se utilizó un método cuali-cuantitativo a través del cual favoreció la recolección de la información por medio de la aplicación del Prolec- R, mismo que sirve para valorar el nivel de comprensión lectora en niños y para contratar este valor se utilizó una encuesta aplicada a los docentes a cerca de las estrategias metodológicas docentes en la lectura comprensiva, se trabajó con una población de 47 personas de las cuales 42 eran estudiantes y 5 docentes las cuales sirvieron para el análisis y contrastación de los datos cuantitativos obtenidos para de este modo analizar cómo influye la variable estrategias metodológicas en la lectura comprensiva, por último se realizó una propuesta la creación de una guía didáctica de estrategias metodológicas docentes para la lectura comprensiva en estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVAes_ES
dc.subjectCOVIDes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y la lectura comprensiva en niños de séptimo y octavo año de E.G.B de la Unidad Educativa “Bautista” en el cantón Ambato durante el COVID-19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803996220-Castillo Lucio Diana Rebeca.pdf24,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.