Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33836
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIndacochea Mendoza, Luis René-
dc.contributor.authorBorja Toro, Laura Verónica-
dc.date.accessioned2021-10-14T17:19:12Z-
dc.date.available2021-10-14T17:19:12Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33836-
dc.descriptionThe main objective of this research is to determine the incidence of Vocational Aptitudes in the choice of career in high school students. Since it is considered a high impact topic, it was necessary to carry out a thorough analysis of the factors that influence the decision-making process; therefore, a correlational and field research method was used to identify the relationship between the independent and dependent variables. Relevant information was obtained through documentary bibliographic research to establish the respective scientific basis. The technique applied for data collection was the Vocational Aptitude Questionnaire to know the aptitudes of the students and, in addition, a structured survey related to the process of career choice. The study considered a population of 64 people, who showed a high level of congruence between their aptitudes and their choice of university career. For the verification of the project, the Chi-Square statistic was applied and the alternative hypothesis was accepted for the subsequent development of conclusions and recommendations in contrast with the results obtainedes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo primordial determinar la incidencia de las Aptitudes Vocacionales en la elección de carrera en estudiantes de Nivelación, al ser considerado un tema de alto impacto, fue necesario realizar un análisis minucioso sobre los factores que influyen en el proceso de toma de decisiones, por lo tanto, se utilizó un método de investigación correlacional y de campo que permitieron identificar la relación entre la variable independiente y la dependiente. A través de la investigación bibliográfica documental se obtuvo información relevante para establecer la base científica respectiva. La técnica aplicada para la recolección de datos fue el Cuestionario de Aptitudes Vocacionales para conocer las aptitudes de los estudiantes y, además, una encuesta estructurada relacionada al proceso de elección de carrera. El estudio consideró una población de 64 personas, mismas que evidenciaron un alto nivel de congruencia entre sus aptitudes y su elección de carrera universitaria. Para la comprobación del proyecto se aplicó el estadígrafo Chi-Cuadrado y se aceptó la hipótesis alternativa para el desarrollo posterior de las conclusiones y recomendaciones en contraste con los resultados obtenidoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPTITUDES VOCACIONALESes_ES
dc.subjectELECCIÓN DE CARRERAes_ES
dc.subjectCUESTIONARIO DE APTITUDES VOCACIONALESes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN CORRELACIONALes_ES
dc.titleAptitudes vocacionales y la elección de carrera en estudiantes de nivelación de las carreras de Psicopedagogía y Pedagogía de la Actividad Física y Deportes de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BORJA TORO LAURA VERÓNICA.pdf2,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.