Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33799
Título : La herramienta virtual Educaplay en el aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del cantón Cevallos
Autor : Neto Chusín, Héctor Manuel
Morales Constante, Jocelyn Dayana
Palabras clave : LENGUA Y LITERATURA, EDUCAPLAY, EMPLEO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo investigativo se realizó con la temática “La herramienta virtual Educaplay en el aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del cantón Cevallos”. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio, modalidades de campo y bibliográfica, se aplicó la encuesta y la prueba a 66 estudiantes de sexto grado. Las conclusiones evidenciaron que la plataforma Educaplay se constituye un recurso didáctico utilizado por los actores educativos, debido a los múltiples beneficios que posee en cuanto a su uso, tiempo, accesibilidad y actividades interactivas, además que destaca la motivación, la participación, la interactividad y el mejoramiento del aprendizaje de las diferentes disciplinas; por otro lado, el nivel de aprendizaje en lengua y literatura en los alumnos de sexto grado es una fortaleza, pues los bloques curriculares de: lengua y cultura, lectura, escritura y literatura se encuentran por encima del 70% de aciertos y la mayoría de educandos se ubican entre la escala de 7 a 10 puntos, sin embargo, es una debilidad el aprendizaje del bloque curricular de comunicación oral y que casi la tercera parte de los estudiantes no alcanzan los aprendizajes requeridos; es decir, Educaplay es una herramienta que contribuye al aprendizaje de Lengua y Literatura, porque certifica que gran parte de sus estudiantes dominen los aprendizajes que el sistema educativo requiere; además, por el empleo didáctico, las características, las ventajas y la funcionalidad garantizan un óptimo aprendizaje en el estudiantado.
Descripción : The present research work was carried out with the theme “The virtual tool Educaplay in the learning of Language and Literature in the sixth-grade students of Basic General Education, of the Pedro Fermín Cevallos Educational Unit of the Cevallos canton” a methodology was used with a quantitative, exploratory approach, field and bibliographic modalities, survey and test were applied to 66 sixth graders students. Conclusions showed that Educaplay platform is a didactic resource used by educational actors, due to the multiple benefits it has in terms of its use, time, accessibility and interactive activities, also that stands out motivation, participation, interactivity and improvement of learning from different disciplines; on the other hand, the level of learning in Language and Literature in sixth graders is a strength, as the curricular blocks of: : language and culture, reading, writing and literature are above 70% of hits and most learners are among the scale from 7 to 10 points, however, is a weakness learning the curriculum block of oral communication and that almost a third of students don’t achieve the required learning; that is, Educaplay is a tool that contributes to learning of Language and Literature, because it certifies that a large part of its students dominate the learning that the educational system requires; in addition, by the didactic use, the characteristics, the advantages and the functionality guarantee an optimal learning in the student body.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33799
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3. Morales Constante Jocelyn Dayana_ Proyecto de Titulación-signed-signed (1).pdf933,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.