Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33742
Título : El proceso de enseñanza durante la pandemia del covid-19 y el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo grado de educación general básica de la Unidad Educativa “CEC” del cantón Latacunga
Autor : Pablo Enrique, Hernández Domínguez
Sánchez Silva, Johan Andrés
Palabras clave : PROCESO DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 1-oct-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : En el presente trabajo investigación denominado “El proceso de enseñanza durante la pandemia del covid-19 y el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “CEC” del cantón Latacunga”, se fundamenta en diferentes investigaciones, libros, sitios web y revistas en la que se define al proceso de enseñanza como la etapa en la cual el docente transmite conocimientos utilizando métodos, técnicas e instrumentos que facilitan el proceso de aprendizaje de los niños formando personas críticas y reflexivas capaces de aportar con sus conocimientos a la sociedad y el aprendizaje significativo como la relación de los conocimientos anteriores con la nueva información que se adquiere a través de un nuevo aprendizaje en donde los educandos son los principales protagonistas de su educación. En la fundamentación teórica se evidencia los diferentes temas y subtemas de la investigación. La metodología posee un enfoque cualitativo con modalidad bibliográfica documental, un nivel investigativo tipo descriptivo. Teniendo una población de 21 estudiantes y 1 docente. Se utilizó como técnica de investigación la encuesta con el instrumento cuestionario. La línea de investigación es comunicación, sociedad, cultura y tecnología. Al finalizar el proyecto de titulación se ha obtenido como resultado que el proceso de enseñanza y el aprendizaje significativo de los estudiantes se ha visto afectada ya que los niños poseen inconvenientes en relación a los recursos y metodologías necesarias para recibir dichas clases en las asignaturas de EGB.
Descripción : In the present work, research called "The teaching process during the covid-19 pandemic and the significant learning of seventh grade students of Basic General Education of the" CEC "Educational Unit of Latacunga canton", is based on different investigations, books, websites and magazines in which the teaching process is defined as the stage in which the teacher transmits knowledge using methods, techniques and instruments that facilitate the learning process of children, forming critical and reflective people capable of contributing with their knowledge to society and meaningful learning as the relationship of previous knowledge with the new information that is acquired through new learning where students are the main protagonists of their education. The theoretical foundation shows the different topics and subtopics of the research. The methodology has a qualitative approach with a documentary bibliographic modality, a descriptive investigative level. Having a population of 21 students and 1 teacher. The survey with the questionnaire instrument was used as a research technique. The line of research is communication, society, culture and technology. At the end of the degree project, it has been obtained as a result that the teaching process and the significant learning of the students has been affected since the children have problems in relation to the resources and methodologies necessary to receive these classes in the subjects of EGB .
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33742
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANDRES SANCHEZ PROYECTO DE GRADO.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.