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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Siguencia, Rosa Mercedes Lic. Mg.-
dc.contributor.authorMorales Salazar, Erika Yadira-
dc.date.accessioned2021-10-05T01:23:11Z-
dc.date.available2021-10-05T01:23:11Z-
dc.date.issued2021-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33688-
dc.descriptionIntroducción: en la pandemia actual las autoridades del gobierno decidieron suspender las actividades educativas presenciales en todo el Ecuador, se implantaron las clases virtuales que en muchos casos obligó a los estudiantes a usar auriculares con la finalidad de disminuir el ruido del ambiente exterior. Objetivo: identificar problemas que afecten la salud auditiva de los estudiantes de cuarto y quinto semestre de la carrera de enfermería de la Universidad Técnica de Ambato a causa de la teleeducación. Metodología: es un estudio cuantitativo, descriptivo, de corte transversal. Se obtuvo información mediante una encuesta a 226 estudiantes, la cual fue tomada de un trabajo de investigación de la Universidad de Cuenca, constó de aspectos sociodemográficos y socioculturales. Los datos fueron procesados en el programa SPSS versión 22, para finalmente ser analizados mediante tablas. Resultados: el 45.1% de estudiantes usan volumen moderado en los audífonos; donde el 23.9% corresponde al quinto semestre, mientras que el 21.2% a los cuartos semestres que escuchan con un volumen moderado. Se delimitó que el 37.2% no presenta ningún síntoma, el 31.4% presenta cefalea, y el 15.5% zumbidos en los oídos. Halló el 45,6% de los estudiantes reciben clases de 2 a 3 horas diarias. Conclusión: el estudio realizado muestra un hábito cotidiano en la utilización de auriculares en sus clases virtuales, caracterizado por largos periodos de exposición, alta intensidad y el empleo frecuente lo que conlleva a presentar sintomatología y problemas auditivos después de su usoes_ES
dc.description.abstractIntroduction: in the current pandemic, government authorities decided to suspend face-to-face educational activities throughout Ecuador, and virtual classes were introduced, which in many cases forced students to use headphones in order to reduce the noise of the outside environment. Objective: to identify problems that affect the hearing health of fourth and fifth semester nursing students of the Technical University of Ambato due to teleeducation. Methodology: this is a quantitative, descriptive, cross-sectional study. Information was obtained through a survey of 226 students, which was taken from a research project at the University of Cuenca, and consisted of sociodemographic and sociocultural aspects. The data were processed in SPSS version 22, and finally analysed using tables. Results: 45.1% of students use moderate volume hearing aids; 23.9% correspond to the fifth semester, while 21.2% to the fourth semesters who listen with moderate volume. It was delimited that 37.2% do not present any symptoms, 31.4% present headache, and 15.5% ringing in the ears. It was found that 45.6% of the students receive classes from 2 to 3 hours a day. Conclusion: the study shows a daily habit of using headphones in their virtual classrooms, characterised by long periods of exposure, high intensity and frequent use, which leads to symptoms and hearing problems after use.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversdidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Carrera de Enfermeríaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSALUD AUDITIVAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectESTUDIANTES,es_ES
dc.subjectVOLUMENes_ES
dc.subjectAURICULARESes_ES
dc.titleSalud auditiva en el estudiante de la carrera de enfermería de la Universidad Técnica de Ambato a causa de la teleeducaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Enfermería

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