Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33568
Título : El Síndrome de Burnout y su influencia en la empatía de los trabajadores en la Unidad de Administración de Servicios Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baños de Agua Santa
Autor : Ortiz López, Santiago Omar
Estrella Barrionuevo, Luis Eduardo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
SÍNDROME DE BURNOUT
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO BAÑOS DE AGUA SANTA
SERVICIOS PÚBLICOS
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baños de Agua Santa - Institución Pública, ofrece un servicio eficiente a todas las personas de la ciudad y sus parroquias, los trabajadores son personas capacitadas para desempeñar cada una de sus funciones, la atención a sus clientes lo realizan de forma responsable por cada requerimiento solicitado, es por esta razón que se encuentra la necesidad de tomar decisiones para controlar los factores que estén afectando a los empleados municipales en los aspectos físicos y psicológicos. El estudio realizado presenta un enfoque cuantitativo, bajo una investigación no experimental que realiza un análisis de datos reales; se basó en una investigación deductiva que partió de los enunciados generales para llegar a una premisa establecida, también se utilizó una investigación de campo con la presencia existente de los implicados en el proyecto. Por lo tanto, se aplicó la técnica de la encuesta a través de la cual los resultados demostraron que el síndrome de Burnout sí influye en la falta de empatía de los empleados municipales. Como resultado, se obtuvo una propuesta basada en las estrategias y técnicas de afrontamiento del síndrome de Burnout, de tal manera que ayude a brindar soluciones eficientes por lo que se recomienda su aplicación para el mejoramiento del desempeño laboral de la institución e incrementar el rendimiento de los grupos de trabajo en la Unidad de Administración de Servicios Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baños de Agua Santa.
Descripción : The Municipal Autonomous Decentralized Government of Baños de Agua Santa Canton, a Public Institution, offers a service efficiently to everyone as people of the city and its parishes, the workers are trained people to perform each of its functions, the customers assistance are carried out responsably for each request, because of that, emerges the need of making decisions to control the factors that are affecting municipal employees on physical and psychological aspects. The following study presents a quantitative approach, under a non-experimental investigation that realizes an analysis of real data; it was based on deductive research that started from general statements to reach an established premise, and a field investigation was also used with the physical presence of those involved in this project. Therefore, the survey technique was applied; the results showed that the Burnout Syndrome influences the lack of empathy of municipal employees. As a result, a proposal based on strategies and coping techniques of the Burnout Syndrome is obtained hence, it helps to provide efficient solutions. Therefore, its application is recommended to improve the institution's work performance and also increase the groups´ performance working in the Public Services Administration Unit of the Municipal Autonomous Decentralized Government of Baños de Agua Santa Canton.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33568
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
660 OE.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.