Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorInfante Paredes, Ruth Elizabeth-
dc.contributor.authorAcurio Armas, Ana Belén-
dc.date.accessioned2021-09-29T17:31:24Z-
dc.date.available2021-09-29T17:31:24Z-
dc.date.issued2021-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33434-
dc.descriptionSe espera que la investigación actual evalúe la relación del Enfoque basado en el proceso de género (EBPG) y cómo los estudiantes de inglés como lengua extranjera mejoran sus habilidades de escritura (HE). Esta fue una investigación experimental en la que se aplicó una prueba previa y posterior para evaluar los elementos de las habilidades de escritura como: contenido, organización y lenguaje. Para mejorar estos elementos, se utilizó EBPG dentro del aula, tales como: planificación, redacción, revisión, corrección y publicación. Los sujetos del examen fueron los estudiantes de tercer semestre de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros de la Universidad Técnica de Ambato. La población de estudio estuvo compuesta por 31 estudiantes del tercer semestre como grupo experimental (EG). La prueba de correlación de Pearson contribuyó a encontrar la relación entre EBPG y HE. Los resultados fueron que en Contenido los estudiantes obtuvieron una mejora del 0,7%, en Organización obtuvieron un 0,9% y en Lenguaje obtuvieron un 0,3%. Pensando en los resultados de este test, la conclusión de la investigación se presenta como sigue. Los estudiantes de inglés como lengua extranjera superan sus problemas de habilidades de escritura utilizando el enfoque basado en procesos de género para comunicarse en ingléses_ES
dc.description.abstractThe current research is expected to assess the relationship of Process-Genre Based Approach (PGBA) and how EFL students improve their Writing Skills (WS). This was an experimental investigation in which a mock Ket Writing Part pre and post-test were applied to assess the WS elements as: content, organization, and language. To improve those elements, PGBA was utilized inside the classroom such as: planning, drafting, revision, correction, and publish. The subjects of the examination were the third semester students of Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros at Universidad Técnica de Ambato. The study population is made up of 31 students from third semester as the experimental group (EG). Pearson’s correlation test contributed to find the relationship between PGBA and the WS. The findings were that in Content students got an improvement of 0,7 %, in Organization got 0,9%, and in Language got 0,3%. Thinking about the results of this examination, the conclusion of the investigation is drawn as the followings. English Foreign Language Students vanquish their Writing Skills issues by using Process-Genre Based Approach to communicate in English Languagees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENGLISH FOREIGN LANGUAGEes_ES
dc.subjectPROCESS-GENRE BASED APPROACHes_ES
dc.subjectWRITING SKILLSes_ES
dc.subjectSTRATEGIESes_ES
dc.subjectORGANIZATIONes_ES
dc.subjectLANGUAGEes_ES
dc.titleProcess-genre based approach and the writing skillses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Acurio Belen Tesis 1.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.