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dc.contributor.advisorSánchezGuerrero, Mentor Javier-
dc.contributor.authorMorales Pazmiño, Kevin Marcelo-
dc.date.accessioned2021-09-28T20:56:02Z-
dc.date.available2021-09-28T20:56:02Z-
dc.date.issued2021-09-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33397-
dc.descriptionThe lack of knowledge about gamification and the effects it produces in the practice of physical education does not allow a better teaching-learning process in physical education classes. Therefore, the general objective of the study was to determine the incidence of gamification tools in the physical education class in the seventh year students of the "Unidad Educativa San Alfonso" of the Ambato canton. For this purpose, a preexperimental study of a single group with initial and final test was carried out in the selected sample of 30 students of the seventh year of the "Unidad Educativa San Alfonso" of the Ambato canton, during the second semester of the school year 2020-2021. The gamification tool Fornite Physical Education was applied. An Observation Form was used to evaluate the physical abilities in the classroom. This instrument was applied at the beginning and then at the end of the intervention with the gamification tool. In order to make a comparison between both measurements and determine if there was any difference between them. According to the results found, it can be concluded that in general there is an important incidence of the gamification tools in the physical educationclass in the seventh year students of the "Unidad Educativa San Alfonso" of the Ambatocantones_ES
dc.description.abstractEl desconocimiento de la gamificación y los efectos que producen en la práctica de la educación física, no permite un mejor proceso de enseñanza aprendizaje en las clases de educación física. Por tanto, el objetivo general del estudio fue determinar la incidencia de las herramientas de la gamificación en la clase de educación física en los estudiantes de séptimo año Educación Básica Media de la “Unidad Educativa San Alfonso” del cantón Ambato. Para ello se realizó un estudio pre experimental de un solo grupo con testinicial y final en la muestra seleccionada de 30 estudiantes de Educación Básica Media de séptimo año de la “Unidad Educativa San Alfonso” del cantón Ambato, durante el segundo semestre del año lectivo 2020-2021. Se intervino con la herramienta de gamificación Fornite Educación Física. Se utilizó una Ficha de Observación para evaluar las capacidades físicas en la clase. Esta ficha se aplicó al inicio y luego al final de la intervención con la herramienta de gamificación. Para de esta manera poder hacer una comparación entre ambas mediciones y determinar si hubo alguna diferencia entre ambas. Según los resultados encontrados se puede concluir que de forma general hay una importante incidencia de las herramientas de la gamificación en la clase de educación física en los estudiantes de séptimo año Educación Básica Media de la “Unidad Educativa San Alfonso” del cantón Ambatoes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deportees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓN, EDUCACIÓN FÍSICA, CAPACIDADES FÍSICASes_ES
dc.titleLa gamificación en las clases de educación físicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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