Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33148
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIndacochea Mendoza, Luis Rene-
dc.contributor.authorDomínguez Cantos, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2021-07-27T18:46:14Z-
dc.date.available2021-07-27T18:46:14Z-
dc.date.issued2021-07-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33148-
dc.descriptionThe subject of this degree work is: "EMOTIONAL INTELLIGENCE AND LEARNING IN FIRST AND SECOND SEMESTER STUDENTS OF THE PSYCHOPEDAGOGY CAREER OF THE TECHNICAL UNIVERSITY OF AMBATO, PROVINCE OF TUNGURAHUA" which aims to determine how Emotional Intelligence influences the Learning of First and Second Semester students of the Psychopedagogy Career of the Technical University of Ambato, based on this, three levels of research were established, which starts from the descriptive one which allows a situational analysis, the explanatory level and finally, the correlational one which will allow to identify the level of correlation between emotional intelligence and learning, for the scientific basis previous research, scientific articles, books that are related to both study variables were taken, two instruments were used which are the TMMS-24 test for emotional intelligence and the Abbreviated ACRA test p To study learning in 70 students included in the First and Second Semesters of the Psychopedagogy Career of the Technical University of Ambato, the Chi Square was used to verify the hypothesis, allowing the conclusions and recommendations to be made according to the exposed resultses_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como tema: “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMERO Y SEGUNDO SEMESTRE DE LA CARRERA DE PSICOPEDAGOGÍA DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA” el cual tiene como objetivo determinar como la Inteligencia Emocional influye en el Aprendizaje de los estudiantes de Primero y Segundo Semestre de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato, partiendo de esto se estableció tres niveles de investigación el cual parte desde el descriptivo el cual permite un análisis situacional, el nivel explicativo y por último, el correlacional el cual permitirá identificar el nivel de correlación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje, para la base científica se tomó investigaciones previas, artículos científicos, libros que se relacionen con ambas variables de estudio, se utilizó dos instrumentos los cuales son el test TMMS-24 para la inteligencia emocional y el test ACRA Abreviado para estudiar el aprendizaje en 70 estudiantes comprendidos en Primero y Segundo Semestre de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato, para la comprobación e la hipótesis se utilizó el Chi Cuadrado permitiendo realizar las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los resultados expuestos.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL APRENDIZAJE EMOCIONESes_ES
dc.titleLa inteligencia emocional y el aprendizaje en los estudiantes de primero y segundo semestre de la carrera de psicopedagogía de la Universidad Técnica de Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis completa 2.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.