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Título : Análisis del proceso de ventas y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Pintulac a causa de la pandemia por el COVID 19 en la ciudad de Puyo año 2020
Autor : Moreno Gavilanes, Klever Armando
Rodríguez López, Fernando Israel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
PROCESO DE VENTAS
RENTABILIDAD EMPRESARIAL
PANDEMIA
PRESUPUESTO DE VENTAS
Fecha de publicación : jul-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : Ante las restricciones que han obligado a las personas a mantenerse en confinamiento y a restringir el funcionamiento empresarial, han sido limitadas aquellas que, se han adaptado a las nuevas condiciones sociales, económicas, tecnológicas y de mercado para alivianar la crisis. El estudio pone en evidencia los procesos de venta que ha tenido la empresa PINTULAC del cantón Puyo en el año 2020. El objetivo del estudio fue determinar en qué medida el proceso de ventas incidió en la rentabilidad de la Empresa PINTULAC a causa de la pandemia por el Covid-19 en el año 2020. El diseño metodológico se basa en un enfoque cuantitativo, ya que se utilizó una encuesta para medir la percepción de los clientes ferreteros de la empresa. Además, se analizaron las ventas mensuales de los años 2019-2020 para identificar el grado de afectación causado por la problemática. Mediante el alcance correlacional, se aplicó los estadísticos de regresión lineal y chi-cuadrado para verificar, si los procesos de venta influyen en la rentabilidad empresarial. Los principales resultados encontrados fueron que los clientes vieron afectados sus ventas en los primeros meses de la pandemia. Sin embargo, la empresa en el año 2020 logró superar la meta presupuestada en ventas en el mes de agosto. Se concluye que, los clientes se vieron afectados por el proceso de ventas con la empresa. A su vez, se evidenció que la empresa no tuvo crecimiento en el año 2020.
Descripción : Given the restrictions that have forced people to remain in confinement and restrict business operations, those that have adapted to new social, economic, technological and market conditions to alleviate the crisis have been limited. The study highlights the sales processes that the PINTULAC company of the Puyo canton has had in 2020. The objective of the study was to determine to what extent the sales process affected the profitability of the PINTULAC Company due to the Covid-19 pandemic in 2020. The methodological design is based on a quantitative approach, since it was used a survey to measure the perception of hardware customers of the company. In addition, monthly sales for the years 2019-2020 were analyzed to identify the degree of impact caused by the problem. Through the correlational scope, the linear and chi-square regression statistics were applied to verify whether the sales processes influence business profitability. The main results found were that customers saw their sales affected in the first months of the pandemic. However, in 2020 the company managed to exceed the sales goal set for the month of August. It is concluded that customers were affected by the sales process with the company. In turn, it was evidenced that the company did not grow in 2020.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33141
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