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dc.contributor.advisorSaltos Cruz, Juan Gabriel-
dc.contributor.authorAraujo Valencia, Macarena Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-07-22T23:28:52Z-
dc.date.available2021-07-22T23:28:52Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33130-
dc.descriptionThis study is mainly focused on determining road safety campaigns as a product of social interest, taking as a study population the teachers and administrative staff of the Unidad Educativa Hispano America. For which the factors that influence consumer behavior were determined through the application of Social Marketing reflected in social road safety campaigns as key and decisive points in the development of this research, supported by various components such as social influence, situational influence, consumption habits and consumption decision. The purpose of knowing how they affect variables, consumer behavior and security campaigns, in teachers and administrative staff of the Unidad Educativa Hispano America, was established through the characteristics of consumer behavior as a tool to position road safety campaigns as a product of social interest, based on statistical methods. The statistical method applied was the Kolmogorov-Smirnov test, to determine the reliability of the instrument and scales, and Spearman's correlation coefficient was also applied, which allowed to determine that there is a positive relationship between the study variables. At the end of the research, it was appreciated that the teachers and administrative staff of the Unidad Educativa Hispano América show interest in the dissemination and knowledge of road safety campaigns from the point of view of the consumer.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio está enfocado principalmente a determinar las campañas de seguridad vial como un producto de interés social, tomando como población de estudio a los docentes y personal administrativo de la Unidad Educativa Hispano América. Para lo cual se determinó los factores que influyen en el comportamiento del consumidor a través de la aplicación del Marketing Social reflejado en las campañas sociales de seguridad vial como puntos claves y determinantes en el desarrollo de esta investigación, apoyada en varios componentes como la influencia social, influencia situacional, hábitos de consumo y decisión de consumo. El propósito de conocer como inciden de las variables, comportamiento del consumidor y campañas de seguridad, en los docentes y personal administrativo de la Unidad Educativa Hispano América, se estableció a través de las características del comportamiento del consumidor como herramienta para posicionar a las campañas de seguridad vial como un producto de interés social, basándonos en métodos estadísticos. El método estadístico aplicado fue la prueba de Kolmogorov-Smirnov, para determinar la fiabilidad del instrumento y escalas, además se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, que permitió determinar que existe una relación positiva entre las variables de estudio. Al finalizar la investigación se pudo apreciar que los docentes y personal administrativo de la Unidad Educativa Hispano América muestran interés en la difusión y conocimiento de campañas de seguridad vial desde el punto de vista del consumidor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectMARKETING SOCIALes_ES
dc.subjectCAMPAÑASes_ES
dc.subjectSEGURIDAD VIALes_ES
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA HISPANO AMÉRICAes_ES
dc.titleEl comportamiento del consumidor desde la perspectiva de las campañas de seguridad vial en los docentes y personal administrativo de la Unidad Educativa Hispano Américaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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