Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32998
Título : Updated authentic materials to improve speaking in EFL
Autor : Rizzo Chunga, Florentino Galo
Siza Ramos, Irma Susana
Palabras clave : AUTHENTIC
MATERIALS
SPEAKING
SKILLS
UPDATED
VIDEOS
YOUTUBE
Fecha de publicación : 1-jun-2021
Resumen : “Speaking skill is the most important in a second language. Mostly people, who learn the English Language, have in their minds that they like to master the goal of developing the proficiency in speaking skill though it is a difficult task” (Patra, 2016). Therefore, this study aims to help teachers and students to love speaking English through the use of updated authentic materials to improve the speaking skill in EFL learners. Nowadays, technology facilitates teachers and students with valuable resources which have helped them to improve the speaking skill, meanwhile they need it to communicate in real life and in this way motivate students to speak English in a natural way. Internet is a network where teachers can find updated authentic materials and download topics for speaking purposes. Moreover, they can get in touch with learners through Microsoft teams, Zoom, WhatsApp and other platforms. One of the most useful social networks where teachers can find updated authentic material is YouTube because this site offers a great variety of updated materials in videos, which help teachers and students to listen authentic spoken language and as a result they will speak in the Second language they are learning using a good range of vocabulary and grammar with fluency and accuracy. The fact is that English language is taught as a subject at school and used only inside the classroom. To solve this problem updated authentic materials such as YouTube videos offer the possibility to learn authentic real language by imitating native speakers from different cultures around the world. In this environment, students are surrounded by the target language at home and in the school. As a conclusion and taking into account all the advantages of the above authentic materials and perhaps other strategies to develop the speaking skill. This study considers that YouTube videos are good resources to improve speaking skill in tenth grade at Luis A. Martinez Technological Agricultural High School.
Descripción : “La habilidad para hablar es lo más importante en un segundo idioma. La mayoría de las personas que aprenden el Idioma Inglés tienen en mente que les gustaría alcanzar el objetivo de desarrollar la competencia en la habilidad de hablar, aunque es una tarea difícil” (Patra, 2016). Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo ayudar a los profesores y estudiantes a amar la habilidad de hablar Inglés mediante el uso de materiales auténticos actualizados que permiten mejorar la habilidad de hablar en los estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera. Hoy en día, la tecnología facilita a los profesores y estudiantes recursos valiosos que les ayudan a mejorar la habilidad de hablar, la misma que es necesaria para comunicarse en la vida real y de esta manera motivar a los estudiantes a comunicarse en el Idioma Inglés de forma natural. Internet es una de estas redes donde los maestros pueden encontrar materiales auténticos actualizados y descargar temas para desarrollar la habilidad de hablar. Además, pueden ponerse en contacto con sus estudiantes a través de los equipos de Microsoft, Zoom, WhatsApp y otras plataformas. Uno de los sitios web más útiles donde los maestros pueden encontrar material auténtico actualizado es YouTube porque este sitio ofrece una gran variedad de materiales actualizados en videos, que ayudan a los maestros y estudiantes a escuchar el lenguaje hablado auténtico y como resultado hablarán en el Segundo Idioma que están aprendiendo usando una buena variedad de vocabulario y gramática con fluidez y precisión. El hecho es que el Idioma Inglés se enseña como asignatura en la escuela y se usa solo dentro del aula. Para resolver este problema, los materiales auténticos actualizados, como los videos de YouTube, ofrecen la posibilidad de aprender un lenguaje real auténtico imitando a hablantes nativos de diferentes culturas alrededor del mundo. En este entorno, los estudiantes están rodeados por el idioma que están aprendiendo en el hogar y en la escuela. Como conclusión y teniendo en cuenta todas las ventajas de los materiales auténticos anteriores y quizás otras estrategias para desarrollar la habilidad de hablar. Este estudio considera que los videos de YouTube son buenos recursos para mejorar la habilidad de hablar en Décimo Grado de la Unidad Educativa Tecnológica Agropecuario “Luis A. Martínez”.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32998
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IRMA SUSANA SIZA RAMOS TESIS MAESTRIA_MAYO-signed-signed.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.