Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32986
Título : Las capacidades físicas coordinativas en la iniciación del fútbol en la escuela formativa Oswaldo Martínez
Autor : Castro Acosta, Washington Ernesto
Martínez Carrillo, Oswaldo Robinson
Palabras clave : CAPACIDADES COORDINATIVAS, CONDUCCIÓN, EJERCICIOS
Fecha de publicación : 1-jun-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Cultura Física
Resumen : La presente investigación se orientó en la elaboración de una guía didáctica de actividades lúdicas para determinar el desarrollo de las capacidades coordinativas y su aplicación en los fundamentos técnicos en la iniciación del fútbol en la Escuela formativa Oswaldo Martínez, para esta investigación fueron evaluados 25 niños, donde se aplicó un pre y post test de ejercicios en la escalera de coordinación. Los resultados que se dieron en la aplicación de la guía de ejercicios y fundamentos técnicos del fútbol fueron muy significativos en la aplicación del post test. Los ejercicios utilizados en las sesiones de entrenamiento fueron de coordinación con y sin balón. Se concluyó que las capacidades coordinativas influyen en los fundamentos básicas del fútbol y que con el trabajo realizado los niños mejorarían sus condiciones deportivas y estilo de vida.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32986
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3. TESIS FUTBOL UTA OSWALDO MARTINEZ FIRMADO CORREGIDO-signed-signed.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.