Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32970
Título : La red social facebook en las tareas escolares de los estudiantes del séptimo grado de educación general básica, de la Escuela Fiscal Mixta “José Rubén Tamayo” de la parroquia Amaguaña, cantón Quito, provincia de Pichincha
Autor : Castro Dávila, Willyams Rodrigo
Llumiquinga Toapanta, Edwin Marcelo
Palabras clave : FACEBOOK, RED SOCIAL, INTERNET,
Fecha de publicación : 1-jun-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : Debido a la época en la que nos encontramos, los jóvenes de esta generación tienen acceso libre a una conexión más frecuente al internet es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo determinar el tiempo de dedicación a la red social Facebook y las tareas escolares de los estudiantes del Séptimo Grado de Educación General Básica de la Escuela fiscal mixta ¨José Rubén Tamayo¨, de la Parroquia Amaguaña, Cantón Quito, provincia de Pichincha, para ello la investigación tuvo un enfoque cuantitativo y descriptivo, además se realizó un análisis bibliográfico y un levantamiento de información de campo, al final las variables se analizaron mediante el método analítico. Los resultados obtenidos en la investigación fueron orientados al mal uso de la red social Facebook la cual incidió en el bajo rendimiento académico de los estudiantes por dedicar mucho tiempo a esta red social. La conclusión de la investigación refiriéndonos al uso de la red social Facebook de los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica encuestados, sobre el rendimiento académico se ha demostrado que existe un mal uso de la red social Facebook, ya que por motivos de la pandemia cada estudiante tiene acceso continuo al internet en cada uno de sus hogares con la facilidad de uso de la red social. En los estudiantes del séptimo grado de Educación general básica, de la escuela fiscal mixta ´´José Rubén Tamayo´´ de la parroquia Amaguaña, cantón Quito, Provincia de Pichincha, es altamente importante realizar un seguimiento directo y continuo, por parte de los docentes de la institución educativa para incentivar a los jóvenes que se den cuenta que estar mucho tiempo en las redes sociales afectan su rendimiento académico
Descripción : Due to the time in which we find ourselves, the young people of this generation have free access to a more frequent connection to the Internet, which is why the present research aimed to determine the time of dedication to the social network Facebook and the school tasks of the students of the Seventh Grade of Basic General Education of the Mixed Fiscal School ¨José Rubén Tamayo¨, of the Amaguaña Parish, Cantón Quito, Pichincha province, for this the research had a quantitative and descriptive approach, in addition a bibliographic analysis and a field information gathering, at the end the variables were analyzed using the analytical method. The results obtained in the research were oriented to the misuse of the social network Facebook, which affected the low academic performance of the students because they spent a lot of time on this social network. The conclusion of the research referring to the use of the social network Facebook of the seventh-year students of General Basic Education surveyed, on academic performance has shown that there is a misuse of the social network Facebook, since due to the pandemic each student has continuous access to the internet in each of their homes with the ease of use of the social network. In the students of the seventh grade of basic general education, of the mixed fiscal school ´´José Rubén Tamayo´´ of the Amaguaña parish, Quito canton, Pichincha province, it is highly important to carry out direct and continuous monitoring by the teachers of the educational institution to encourage young people to realize that spending a lot of time on social networks affects their academic performance.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32970
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL 2.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.