Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32920
Título : Diseño de una propuesta de servitización de los servicios para impulsar las estrategias comerciales competitivas en el Grupo Tv Cable de la ciudad de Ambato
Autor : León Saltos, Amparito Cecilia
Álvarez Cisneros, Solange Paola
Caguana Carrillo, Christian Iván
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
SERVICIO TÉCNICO
SERVITIZACIÓN
TV CABLE
Fecha de publicación : may-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : Grupo Tv Cable es una empresa ecuatoriana de telecomunicaciones, que brinda servicios de internet, telefonía y televisión por cable, en planes específicos para sus clientes o a su vez en paquetes asociados doble pack y triple pack. La presente investigación fue desarrollada con el objetivo de implementar un proceso de servitización que permita impulsar las estrategias comerciales competitivas en el Grupo Tv Cable de la ciudad de Ambato, de tal forma que se logre solucionar el bajo índice de ingresos durante la pandemia del COVID-19. El estudio posee un enfoque cuantitativo; bajo un paradigma crítico propositivo debido a que se plantea una solución al problema mediante un proceso de servitización; asimismo se basó en un modelo de investigación descriptiva y aplicada, haciendo uso de la técnica de la encuesta a través de la cual los resultados demostraron que el estrato A de clientes de Grupo Tv Cable posee mayor ineficiencia en asistencia técnica. Como conclusión se llegó a proponer un sistema software FSM para servicio técnico de tal modo que se brinde soluciones eficientes frente a la principal oferta con dificultades que es la de internet; por lo que se recomienda aplicarla para mejorar los procesos de la empresa e incrementar el rendimiento de los grupos de contratistas de Tv Cable, AGELME e INGELTEL en la ciudad de Ambato.
Descripción : Grupo Tv Cable is an Ecuadorian telecommunications company, which provides internet, telephone and cable television services, in specific plans for its clients or in turn in associated double pack and triple pack packages. This research was developed with the objective of implementing a servitization process that allows to promote competitive commercial strategies in the Tv Cable Group of the city of Ambato, in such a way that it is possible to solve the low income index during the COVID-19. The study has a quantitative approach; under a critical propositional paradigm because a solution to the problem is proposed through a process of servitization; Likewise, it was based on a descriptive and applied research model, making use of the survey technique through which the results showed that stratum A of Grupo Tv Cable clients has greater inefficiency in technical assistance. As a conclusion, a FSM software system for technical service was proposed in such a way as to provide efficient solutions against the main supply with difficulties, which is the internet; Therefore, it is recommended to apply it to improve the company's processes and increase the performance of the contractor groups of Tv Cable, AGELME and INGELTEL in the city of Ambato.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32920
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
646 OE.pdf4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.