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Título : Marketing educacional como factor crítico de éxito en el servicio académico para alumnos universitarios
Autor : Santamaría Díaz, Edwin César
Sánchez Núñez, Karen Anabell
Vinueza Barrionuevo, Kimberlyn Mishell
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING EDUCATIVO
SERVICIO ACADÉMICO
MODELO MIGME
SATISFACCIÓN
FIDELIZACIÓN
Fecha de publicación : may-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El área estudiantil es cada vez más competitiva, corresponde a que las instituciones educativas tratan de buscar nuevos métodos como el marketing educacional para estar en constante innovación y competir entre universidades por el prestigio además del posicionamiento de marca en la mente del estudiante como es la Universidad Técnica de Ambato En la actualidad se considera problemas existentes en el servicio de atención estudiantil y en brindar soluciones inmediatas, por lo que se ha generado inconvenientes con el alumnado en la satisfacción de sus necesidades. Los resultados verídicos obtenidos en la investigación estuvieron inmersos a un análisis de variables externas e internas como prioridad para la formación académica de excelencia y mejora con una perspectiva al buen servicio como la solución de forma inmediata acompañada de empatía, confianza, comunicación, respeto, superación de expectativas del alumnado al ser expuestos a inconvenientes académicos. Se concluyó que el modelo integrado de gestión de mercadeo educativo Migme permitió describir criterios relevantes que están inmersos en las opiniones obtenidas por parte de los encuestados como: satisfacción, intercambio, facilitación, comunicación, miembros intervinientes, infraestructura, procesos académicos según las necesidades de la sociedad. Con la finalidad de adquisición de experiencias satisfactorias del alumnado a través de un factor principal como la fidelización mediante herramientas fundamentales.
Descripción : The student area is becoming more and more competitive, it corresponds to the fact that educational institutions try to find new methods such as educational marketing to be in constant innovation and compete among universities for prestige and brand positioning in the student's mind as is the Universidad Técnica de Ambato. At present, there are considered to be problems in the student service and in providing immediate solutions, so it has generated problems with the student body in meeting their needs. The true results obtained in the research were immersed in an analysis of external and internal variables as a priority for the academic formation of excellence and improvement with a perspective of good service as the immediate solution accompanied by empathy, trust, communication, respect, overcoming the expectations of students when exposed to academic problems. It was concluded that the integrated management model of educational marketing Migme allowed describing relevant criteria that are immersed in the opinions obtained from the respondents such as: satisfaction, exchange, facilitation, communication, intervening members, infrastructure, academic process according to the needs of society. With the purpose of acquiring satisfactory experiences of the student body through a main factor such as loyalty through fundamental tools.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32912
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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