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dc.contributor.advisorMorales Urrutia, Ximena Alexandra-
dc.contributor.authorAlban Navarro, Sonnia Fernanda-
dc.date.accessioned2021-05-14T23:47:57Z-
dc.date.available2021-05-14T23:47:57Z-
dc.date.issued2021-05-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32895-
dc.descriptionThe research was aimed at identifying the incidence of Burnout Syndrome on Job Satisfaction within the Emergency Care Centers, specifically on the personnel of the Operations Area in the Integrated Security System ECU911, where they receive calls or view incidents in time real. The bibliographic review supports the two variables, the Burnout Syndrome based on the theory of Cristina Maslash which speaks of emotional exhaustion, depersonalization and reduced performance of people, her research focuses on the application and development of the Maslach Burnout Inventory (MBI) instrument. ), on the other hand, Job Satisfaction studied through the instrument by Herrera Pandal and Huanay Medina, specifically directed to the study of the Emotional Salary dimension, with its components, schedule flexibility, challenging activities, autonomy and professional development, recognition and status, cooperation with colleagues and leader, safety and benefits. Lack of emotional discharge or lack of immediate management of work stress leads to little or no concern for others, possibly due to lack of motivation or routine tasks. There is also talk of the direct impact on people due to the lack of recognition within jobs, this compared to peers or similar where other organizations with better stability or social benefits are seen. Finally, the lack of concern on the part of the leaders so that the staff has the correct emotional discharge, at the right time after caring for people, this would avoid the emotional burden that they take to their homes or friction with their colleagues. I work by making the work environment and the environment with the people close to the collaborator more pleasant. Then, maintaining an adequate control of the Burnout, will allow to achieve adequate job satisfaction and therefore will reflect in better performance for the organization.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se encamino a identificar la incidencia del Síndrome de Burnout sobre la Satisfacción Laboral dentro de los Centros de Atención de Emergencia, específicamente sobre el personal del Área de Operaciones en el Sistema Integrado de Seguridad ECU911, donde reciben llamadas o visualizan incidentes en tiempo real. La revisión bibliográfica respalda las dos variables, el Síndrome de Burnout basado en la teoría de Cristina Maslash la cual habla del agotamiento emocional, despersonalización y reducida realización de las personas, su investigación la enfoca en la aplicación y desarrollo del instrumento Maslach Burnout Inventory (MBI), por otro lado la Satisfacción Laboral estudiada por medio del instrumento de Herrera Pandal y Huanay Medina dirigida específicamente al estudio de la dimensión Salario Emocional, con sus componentes flexibilidad de horario, actividades retadoras, autonomía y desarrollo profesional, reconocimiento y estatus, cooperación con colegas y líder, seguridad y beneficios. La falta de descarga emocional o la falta de manejo inmediato de estrés laboral, conduce a tener poca o nula preocupación por los demás, posiblemente por falta de motivación o tareas rutinarias. También se habla de la afectación directa a las personas por la falta de reconocimiento dentro de los puestos de trabajo, esto comparado con pares o similares donde se visualiza a otras organizaciones con mejor estabilidad o beneficios sociales. Por último la falta de preocupación por parte de los líderes para que el personal tenga la descarga emocional correcta, en el momento adecuado luego de la atención a los alertantes, esto evitaría la carga emocional que llevan a sus hogares o los roces con los compañeros de trabajo haciendo más agradable el ambiente laboral y el ambiente con las personas cercanas al colaborador. Entonces el mantener un adecuado control del Burnout, permitirá conseguir una adecuada satisfacción laboral y por lo tanto reflejará en mejor rendimiento para la organización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Gestión del Talento Humanoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBURNOUTes_ES
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_ES
dc.subjectCENTROS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIASes_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectENGAGEMENTes_ES
dc.subjectESTRÉS LABORALes_ES
dc.subjectINVENTARIO DE BURNOUT DE MASLACHes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectSALARIO EMOCIONALes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORALes_ES
dc.titleBurnout y satisfacción laboral de los trabajadores del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Gestión del Talento Humano

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