Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32886
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorrealba, José Nicolás-
dc.contributor.authorGuanopatín Flores, Edwin Raúl-
dc.date.accessioned2021-05-13T22:10:01Z-
dc.date.available2021-05-13T22:10:01Z-
dc.date.issued2021-05-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32886-
dc.descriptionThe purpose of this research work is to analyze the methodological strategies used in solving systems of linear equations; diagnose the methodological strategies used in solving systems of linear equations; identify the methodological strategies used in solving the system of linear equations; determine the methodological strategies used in solving the system of linear equations. The teaching-learning process of mathematics has been transformed in recent years into a widely complex and tedious task, methodological strategies help to improve the inter-learning of mathematics where students develop their critical reflective capacity and logical reasoning, thus avoiding mechanical and repetitive learning. The methodology applied for the research was quantitative, it allowed to compile data and analyze them with the help of descriptive statistics. The modality used was from the field when investigating the first year of the unified general baccalaureate of the "Oxford" Educational Unit and documentary when carrying out a bibliographic review that allowed reviewing scientific content in reliable sources such as: books, magazines, articles by various authors and repositories. The study was descriptive level because the particularities of the variables and the analytical one that facilitated the analysis of the acquired results were specified, in order to answer the scientific question of the present study, since surveys of teachers and students were used through two instruments for the respective data collection. Analyzing the results, they demonstrated the limited use of methodological strategies by the teachers and the use of traditional methods and techniques in solving the system of linear equations, which limit the development of imagination in students, causing disinterest in mathematics. The conclusions reached show that teachers use traditional methodologies for solving the system of linear equations, teaching does not follow the corresponding methodological process, nor are they continuously updated to strengthen their teaching-learning processes and achieve the development of competencies in their studies. students.es_ES
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo de investigación es analizar las estrategias metodológicas empleadas en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales; diagnosticar las estrategias metodológicas empleadas en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales; identificar las estrategias metodológicas empleadas en la resolución de sistema de ecuaciones lineales; determinar las estrategias metodológicas empleadas en la resolución de sistema de ecuaciones lineales. El proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática se a transformado durante los últimos años en una tarea ampliamente compleja y tediosa, las estrategias metodológicas ayudan a mejorar el inte-raprendizaje de las matemáticas en donde los educandos desarrollan su capacidad crítica reflexiva y el razonamiento lógico, evitando con ello, un aprendizaje mecánico y repetitivo. La metodología aplicada para la investigación fue cuantitativa, esta admitió compilar datos y analizarlos con la ayuda de la estadística descriptiva. La modalidad empleada fue de campo al indagar al primero de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Oxford” y documental al realizar una revisión bibliográfica que consintió revisar contenidos científicos en fuentes confiables como: libros, revistas, artículos de diversos autores y repositorios. El estudio fue de nivel descriptivo porque se puntualizaron las particularidades de las variables y el analítico que facilitó el análisis de los resultados adquiridos, con el propósito de responder a la pregunta científica del presente estudio, puesto que se utilizó encuestas a docentes y estudiantes mediante dos instrumentos para la respectiva recolección de datos. Analizando los resultados demostraron el escaso manejo de estrategias metodológicas por parte de los docentes y la utilización de métodos y técnicas tradicionales en la resolución de sistema de ecuaciones lineales, la mismas que limitan el desarrollo de la imaginación en los alumnos provocando desinterés por la matemática. Las conclusiones a las que se llegaron muestran que los docentes utilizan metodologías tradicionales para la resolución de sistema de ecuaciones lineales, la enseñanza no sigue el proceso metodológico correspondiente tampoco se actualizan continuamente para fortalecer sus procesos de enseñanza aprendizaje y logren el desarrollo de competencias en sus estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectACTUALIZACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectINTE-RAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAS TRADICIONALESes_ES
dc.subjectPROCESO METODOLÓGICOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectRESOLUCIÓN DE PROBLEMA,es_ES
dc.subjectSISTEMA DE ECUACIONES LINEALESes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas en la resolución de sistema de ecuaciones lineales en los procesos de enseñanza aprendizajees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FINAL._.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.