Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32783
Titel: El Clima Organizacional y la Calidad del Trabajo en la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. en el periodo 2019
Autoren: Gamboa Salinas, Jenny Margoth
Moya Freire, Ricardo Xavier
Stichwörter: INVESTIGACIÓN
CLIMA LABORAL
TRABAJO
EMPRESA ELÉCTRICA AMBATO REGIONAL CENTRO NORTE S.A.
Erscheinungsdatum: Mär-2021
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Zusammenfassung: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo general brindar información veraz de cómo el clima laboral incide en la calidad del trabajo dentro de la Empresa Eléctrica Regional Centro Norte S. A. en el periodo 2019 Para esto se han utilizado diversos mecanismos y/o métodos de investigación como la aplicación de una encuesta estructurada en la cual se indagaban las temáticas arriba descritas y tomando en cuenta algunos aspectos como son: la remuneración percibida, la forma de enfrentar problemas, el apoyo entre compañeros, probabilidad de promoción y compromiso de los trabajadores entre otras. Además, el estudio se realizó con una muestra representativa de 183 personas de un total de 530 colaboradores con edades comprendidas entre los 25 y 50 años. Para el análisis de los datos obtenidos se utilizó el estadígrafo del Chi Cuadrado y el apoyo de TICs mediante el software IBM SPSS Statistics para el análisis de los datos y cálculo del estadígrafo. Los resultados obtenidos evidenciaron que el clima laboral existente en la Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. no es cien por ciento adecuado y que genera un gran impacto en el compromiso, sentido de pertenencia y de manera general en la calidad del trabajo que se observa en los colaboradores de dicha Institución; por lo cual, los resultados del presente se pueden tomar en consideración para la aplicación de estrategias que permitan potencializar el clima laboral, los índices de satisfacción de clientes externos e internos y de manera global los resultados del trabajo ejecutado.
Beschreibung: The general objective of this investigative work is to provide accurate information on how the work environment affects the quality of labor within the Empresa Eléctrica Regional Centro Norte S. A. in the period 2019. For this, various mechanisms and / or research methods have been used, such as the application of a structured survey in which the topics described above were investigated and we took into consideration some aspects such as: the salary received, the way to face or resolve problems, the support among colleagues, the probability of promotion and commitment of the workers, and others. Further, the study was carried out with a representative sample of 183 people out of a total of 530 with ages between 25 and 50 years old. For the analysis of the data obtained, the Chi Square statistician was used with the support of TICs using the IBM SPSS Statistics software for data analysis and calculation of the statistician. The results obtained showed that the existing work environment at Empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A. It is not one hundred percent adequate and that generates a great impact on the work resolution and in general, in the quality of the work that is observed in the workers of the Institution; Therefore, the results can be taken into consideration for the strategies applied which allow to potentiate the work environment, the satisfaction rates of external and internal clients and the results of the work performed in a global way.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32783
Enthalten in den Sammlungen:Organización de Empresas

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
640 O.E..pdf1,74 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.