Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32775
Título : Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de la marca en el gimnasio Human Performance de la ciudad de Ambato
Autor : Sánchez Acosta, Mayra Fernanda
Freire Aldas, Edgar Marcelo
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO
MARCA
SERVICIO
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : El gimnasio Human Performance de la ciudad de Ambato, se ha dedicado ayudar a las personas a tener un mejor estilo de vida mediante varios servicios que ofrece entre los principales tenemos Fitness, Yoga, Kropp, entre otras. En la actualidad se encuentra en la etapa de crecimiento por lo tanto es indispensable determinar las estrategias más adecuadas del marketing digital para lograr captar clientes y posesionar en el mercado. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación está orientado he demostrar la importancia de tiene los diferentes medios digitales con la finalidad de incrementar clientes y generar más rentabilidad para el gimnasio y sus propietarios. Los datos arrojados mediante la investigación de campo a través de una encuesta a los clientes del gimnasio Human Performance, se pudo determinar que los medios digitales que actualmente utiliza son poco efectiva. Razón por la cual el gimnasio no se ha podido interactuar con los clientes actuales y potenciales. Así la propuesta de la investigación, permitirá consolidar el posicionamiento de la marca, mediante la implementación de estrategias de marketing digital, con la finalidad de incrementar clientes, a través de los diferentes canales digitales como son Facebook, twitter, Instagram, YouTube, por otra parte se dará a conocer las diferentes herramientas que ofrece los medios digitales como son: metricool, sproutsocial, hootsuite, socialblade, con la finalidad de seleccionar las más adecuadas para que la empresa tenga una mejor interacción con los clientes.
Descripción : The Human Performance gym in the city of Ambato, has been dedicated to helping people have a better lifestyle through various services that it offers, among the main ones we have Fitness, Yoga, Kropp, among others. At present it is in the growth stage, therefore it is essential to determine the most appropriate digital marketing strategies to achieve attracting customers and position in the market. It is for this reason that this research work is aimed at demonstrating the importance of different digital media in order to increase customers and generate more profitability for the gym and its owners. The data obtained through field research through a survey of clients of the Human Performance gym, it was possible to determine that the digital media currently used are not very effective. Reason why the gym has not been able to interact with current and potential customers. Thus, the research proposal will allow to consolidate the positioning of the brand, through the implementation of digital marketing strategies, in order to increase customers, through different digital channels such as Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, on the other. Part of it will reveal the different tools offered by digital media such as: metricool, sproutsocial, hootsuite, socialblade, in order to select the most appropriate for the company to have a better interaction with customers.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32775
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
798 MKT.pdf4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.