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Título : Identidad visual corporativa para una plataforma tecnológica de negocios del sector calzado de Tungurahua
Autor : Chávez Yépez, Howard Fabián
Mariño Núñez, Andrea Estefanía
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARCA
SECTOR CALZADO
PLATAFORMA TECNOLÓGICA
TUNGURAHUA
IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La plataforma tecnológica de negocios denominada “Calzado Tungurahua” es un sitio virtual creado a mediados del año 2.018, dedicado a la promoción de los productos y/o servicios de los productores y asociaciones de calzado. La finalidad de este sitio es crear sinergias en la industria del calzado. Sin embargo, este sitio carece de una identidad visual corporativa, es decir, carece de una representación visual expresiva de la filosofía que quiere transmitir hacia sus consumidores. Por tal motivo, la presente investigación consiste en eliminar esta problemática en la plataforma tecnológica que no simboliza las actividades, procesos, cultura y bienes de la industria del calzado tungurahuense. Además, los productores e intermediarios de calzado poseen un alto grado de desconfianza para afiliarse y exponer sus productos y/o servicios en esta plataforma tecnológica, por temor a que estos sean identificados como productos no verídicos. Los resultados de investigación demuestran que la mayoría de los productores e intermediarios consideran que la imagen visual corporativa es esencial para otorgar distinción a su calzado en comparación a los productos de la competencia. Sin embargo, estos no tienen diseñada la imagen visual corporativa de su negocio, puesto que carecen de un departamento de marketing interno para desarrollarla y cuestionan los altos precios de contratación de una agencia publicitaria. La propuesta resultante de la investigación se basa en las siguientes pautas: 1) colores corporativos asociados ciudad, provincia o país; 2) logotipo con imágenes de los productos transformados; 3) eslogan con palabras que califiquen y describan la realidad del sector productivo o el territorio; 4) nombre comercial debe ser una combinación de palabras del nombre del territorio y del nombre del sector productivo; y 5) una mascota asociada al actor principal (zapatero calificado) del sector productivo.
Descripción : The business technology platform named “Calzado Tungurahua” is a virtual site created in mid of 2018, dedicated to promoting the products and/or services of footwear’s producers and associations. The objective of this site is to create synergies in the footwear industry. However, this site lacks a corporate visual identity, that is, it lacks an expressive visual representation of the philosophy it wants to convey to its consumers. For this reason, this research consists in eliminating this problem in the technological platform that doesn’t symbolize the activities, processes, culture and assets of the Tungurahua footwear industry. In addition, footwear’s producers and intermediaries have a high degree of distrust to affiliate and expose their products and/or services on this technological platform, for fear that they will be identified as untrue products. The results of this research show that the majority of producers and intermediaries consider that the corporate visual image is essential to grant distinction to their footwear compared to the products of the competition. However, they don’t have designed the corporate visual image of their business, since they lack an internal marketing department to develop it and question the high prices of hiring an advertising agency. The proposal resulting from this research is based on the following guidelines: 1) corporate colors associated with the city, province or country; 2) logo with images of the processed products; 3) slogan with words that qualify and describe the reality of the productive sector or territory; 4) trade name must be a combination of words from the name of the territory and the name of the productive sector; and 5) a pet associated with the main actor (qualified shoemaker) of the productive sector.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32763
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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