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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalvache Vargas, César Maximiliano-
dc.contributor.authorMoposita Lagua, Wilma Marisol-
dc.contributor.authorParrales Bejeguen, Karla Jeanella-
dc.date.accessioned2021-04-12T19:53:34Z-
dc.date.available2021-04-12T19:53:34Z-
dc.date.issued2021-04-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32757-
dc.descriptionThe brands found inside the shopping malls of the city of Ambato are frequently visited by customers, the same ones that are responsible for marketing their products based on tastes and preferences of customers in order to assess the frequency of purchase and their satisfaction. In relation to this, the present research is carried out due to the scarce advertising information of products or services that brands send to people in shopping malls, therefore, a study is conducted on proximity marketing with the geolocation tool, as an alternative to improve the propagation of promotional messages. The result obtained was the impact of the level of satisfaction and frequency of purchase in shopping malls with the use of geolocation: Facebook is the social network with the highest acceptance due to its versatility for receiving promotional notifications. Thus, the proposal resulting from the research through proximity marketing was directed to identify the advertising strategies of the brands of the shopping malls with the geolocation tool, which allows to obtain key customer information and its geographical location to build customer loyalty by sending personalized promotional notifications, in addition, with the use of the mobile device as a tool of social life, allowed the user at the time of receiving promotional notification to emit pleasant emotions that contribute to the satisfaction of purchase in the shopping malls of the city of Ambato.es_ES
dc.description.abstractLas marcas que se encuentran dentro de los centros comerciales de la ciudad de Ambato son frecuentemente visitadas por los clientes, las mismas que se encargan de comercializar sus productos en base a gustos y preferencias de los clientes con el objetivo de evaluar la frecuencia de compra y su satisfacción. En relación con esto, la presente investigación se realiza por la escaza información publicitaria de los productos o servicios que las marcas envían a las personas en los centros comerciales, por lo que, se realiza un estudio sobre el marketing de proximidad con la herramienta de geolocalización, como alternativa de mejora en la propagación de mensajes promocionales. El resultado obtenido fue el impacto del nivel de satisfacción y frecuencia de compra en los centros comerciales con el uso de la geolocalización: Facebook es la red social con mayor aceptación por su versatilidad para el recibimiento de notificaciones promocionales. Así la propuesta resultante de la investigación mediante marketing de proximidad se direccionó a identificar las estrategias publicitarias de las marcas de los centros comerciales con la herramienta de geolocalización, la misma que permite obtener información clave del cliente y su ubicación geográfica para fidelizarlo mediante el envío de notificaciones promocionales personalizadas, además, con el uso del dispositivo móvil como herramienta de vida social, permitió que el usuario al momento de recibir notificación promocional emita emociones agradables que aportan a la satisfacción de compra en los centros comerciales de la ciudad de Ambato.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectARTÍCULO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectGEOLOCALIZACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIA PUBLICITARIAes_ES
dc.subjectFRECUENCIA DE COMPRAes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓNes_ES
dc.titleMarketing de proximidad: La geolocalización, como estrategia de publicidad en las marcas de centros comerciales en la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typeArticlees_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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