Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32755
Título : Marca ciudad como estrategia de desarrollo promocional de la ciudad de Salcedo
Autor : González Garcés, Liliana Elizabeth
Guerrero Velastegui, César Andrés
Manobanda Moposita, María Fernanda
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
MARKETING TURÍSTICO
MARCA CIUDAD
DESARROLLO PROMOCIONAL
Fecha de publicación : abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La población del cantón de Salcedo se ha visto afectada por las deficientes políticas institucionales, migración local y las políticas de desarrollo vial dichos problemas han provocado consigo secuelas en la economía, disminución de visitantes y turistas. Sin embargo, se planteó una propuesta al GAD Municipalidad Salcedo con el objetivo de diseñar la estrategia de Marca Ciudad “Salcedo” y resaltar su importancia como un factor de crecimiento económico Es por esta razón que el presente trabajo de investigación en debido a que se necesitó corroborar el problema de investigación mediante el análisis de revisión de literatura, además, se requirió medir y estimar la magnitud del mismo. Los principales resultados revelaron que la ciudad podría ser catalogada como potencial turístico por su exuberante ecosistema, gastronómico tradicional, su identidad cultural e infraestructura colonial, pues su implementación incrementará la participación de turistas nacionales y extranjeros. El alcance del estudio es correlacional, pues pretende evidenciar características importantes del área geográfica y sus habitantes. Mediante una encuesta constituida de doce preguntas, estructuradas por el modelo de Anholt (presencia, pulso, gente, lugar, potencial y prerrequisitos). La muestra de estudio fue de 362 turistas de la ciudad de Salcedo entre los 25 a 40 años. Los principales resultados revelaron que la ciudad se ajusta para la implementación del modelo propuesto por Anholt.
Descripción : The population of the canton of Salcedo has been affected by poor institutional policies, local migration and road development policies. These problems have caused consequences in the economy, a decrease in visitors and tourists. However, a proposal was presented to the GAD Municipality Salcedo with the objective of designing the strategy of the City Brand “Salcedo” and highlighting its importance as a factor of economic growth. The research addressed a non-experimental cross-sectional methodological design. In turn, a mixed approach (qualitative-quantitative) was used, because it was necessary to corroborate the research problem through the literature review analysis, in addition, it was required to measure and estimate the magnitude of it. The main results revealed that the city could be classified as a tourist potential due to its exuberant ecosystem, traditional gastronomy, its cultural identity and colonial infrastructure, since its implementation will increase the participation of national and foreign tourists. The scope of the study is correlational, since it aims to show important characteristics of the geographic area and its inhabitants. Through a survey made up of twelve questions, structured by the Anholt model (presence, pulse, people, place, potential and prerequisites). The study sample consisted of 362 tourists from the city of Salcedo between the ages of 25 and 40. The main results revealed that the city fits for the implementation of the model proposed by Anholt.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32755
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
105 AA-MKT.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.