Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32703
Título : Los títeres en la modalidad virtual y el desarrollo emocional de niños y niñas de 3 a 4 años
Autor : Estupiñan Guamani, Milena Aracely
Carvajal Molina, Catherine Lizbeth
Palabras clave : TÍTERES, RECURSOS DIDÁCTICOS, MODALIDAD VIRTUAL
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El proyecto de titulación elaborado bajo el tema “Los títeres en la modalidad virtual y el desarrollo emocional de niños y niñas de 3 a 4 años” se adecúa a la línea de investigación comportamiento social y educativo, su proceso inicia con la búsqueda de información confiable para la construcción tanto de los antecedentes investigativos como del fundamento teórico. Su objetivo se orienta al análisis del uso de los títeres en la modalidad virtual y el desarrollo emocional de niños y niñas de 3 a 4 años; cuenta con un enfoque cualitativo, de modalidad documental-bibliográfica, diseño fenomenológico junto al alcance descriptivo, la técnica empleada es la entrevista estructurada, cuyo instrumento es una guía de preguntas generales, aplicada a tres docentes de la Unidad Educativa Luis A. Martínez y adaptada a ocho profesionales de cuatro áreas: educación, arte, psicología, estimulación temprana. En el apartado referente al capítulo tres, se establece un cuadro de triangulación de datos de acuerdo con las dimensiones por variable, mismo que recoge las perspectivas de autores, maestras y personas expertas en el tema, a fin de obtener resultados que contribuyen a defender la idea de que la utilización de los títeres como recursos didácticos en las clases en línea se relaciona con el desarrollo de la parte emocional de los párvulos del rango de edad mencionada; puesto que, permiten captar la atención de los infantes y son un mecanismo de expresión de emociones; finalmente se abordan conclusiones y recomendaciones, conforme a los objetivos específicos cumplidos.
Descripción : The degree project developed under the theme "Puppets in the virtual modality and the emotional development of children from 3 to 4 years old". It is adapted to the social and educational behavior research line, its process begins with the search for reliable information for the construction of both the investigative background and the theoretical foundation. Its objective is oriented to the analysis of the use of puppets in virtual mode and the emotional development of children from 3 to 4 years old; has a qualitative approach, documentary-bibliographic modality, phenomenological design together with the descriptive scope, the technique used is the structured interview, whose instrument is a guide of general questions, to three teachers of the Luis A. Martínez Educational Unit and adapted to eight professionals from four areas: education, art, psychology, early stimulation. In the section referring to chapter three, a data triangulation table is established according to the dimensions per variable, which collects the perspectives of authors, teachers and experts on the subject, in order to obtain results that contribute to defending the the idea that the use of puppets as didactic resources in online classes is related to the development of the emotional part of toddlers of the mentioned age range; since they allow to capture the attention of infants and are a mechanism for the expression of emotions; Finally, conclusions and recommendations are addressed, in accordance with the specific objectives met.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32703
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2. CATHERINE CARVAJAL.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.