Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32680
Título : El rol de los padres de familia en el desarrollo de la autoestima en niños y niñas de 4 a 5 años en tiempos de pandemia
Autor : Sánchez Fernández, Irelys
Núñez Aguilar, María del Carmen
Palabras clave : ROL DE LOS PADRES DE FAMILIA, AUTOESTIMA, DESARROLLO EMOCIONAL
Fecha de publicación : 1-abr-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : El tema de investigación “El rol de los Padres de Familia en el desarrollo de la Autoestima en niños y niñas de 4 a 5 años en tiempos de Pandemia”, va de la mano con la línea de investigación comportamiento social y educativo, busca reflejar el comportamiento ahondando en las experiencias vividas a partir de la perspectiva de la persona, esta investigación empieza con la búsqueda profunda de información en fuentes bibliográficas confiables, mismas que reflejan datos interesantes. Para el desarrollo del tema se inicia con la variable independiente “El Rol de los padres de familia”, y la importancia en su intervención en el desarrollo de la autoestima de los niños de 4 a 5 años de edad, dando así como resultado que el rol de los padres es esencial en el desarrollo integral del infante; además, los cimientos de la autoestima se ajustan a patrones de comportamiento social, esto con el afán de que exista un mejor desenvolvimiento social desde la infancia y tanto niños como niñas se encuentren en la capacidad de afrontar emociones en situaciones adversas. Básicamente el proyecto de investigación tiende a recalcar la importancia del rol de los padres de familia frente a la situación actual con el COVID 19 y el confinamiento que se dio por la misma razón, dando como resultado problemas psicológicos por el encierro lo cual generan baja autoestima, estrés, depresión, angustia, irritabilidad, tristeza, afectando así el aprendizaje, del mismo modo afectan el desarrollo emocional y la inteligencia emocional, factores que son considerados primordiales para el desenvolvimiento social.
Descripción : The research topic "The Role of Parents in the Development of Self-Esteem in Children 4-5 years of Age in Pandemic Times", goes hand in hand with the line of research social and educational behavior, seeks to reflect behavior by delving into lived experiences from the perspective of the person, this research begins with the in-depth search for information in reliable bibliographic sources, which reflect interesting data. The development of this research topic begins with the independent variable "The role of parents", and the importance of their intervention in the development of self-esteem in children 4 to 5 years of age, resulting in the role of parents being essential in the integral development of the infant; in addition, the foundations of self-esteem are in line with patterns of social behavior, this is in the hope that there will be a better social development since childhood and both children are able to face emotions in adverse situations. Basically the research project tends to emphasize the importance of the role of parents in the face of the current situation with COVID 19 and the confinement that was given for the same reason, resulting in psychological problems due to the confinement which generate low self-esteem, stress, depression, anguish, irritability, sadness, thus affecting learning, in the same way affect emotional development and emotional intelligence, factors that are considered essential for social development.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32680
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE TITULACIÓN APROBADO NÚÑEZ MARÍA DEL CARMEN 30 03 2021-signed (1)-signed (1).pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.