Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32638
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Albán, Jorge Rodrigo-
dc.contributor.authorMorales Córdova, Alexis David-
dc.date.accessioned2021-04-06T23:38:40Z-
dc.date.available2021-04-06T23:38:40Z-
dc.date.issued2021-04-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32638-
dc.descriptionto the needs to be known in the research; also taking into account the help of a The present work aims to determine the level of emotional coping and its influence on virtual university education in students of the Social Communication career of the Technical University of Ambato in a population of 70 students, taking into account that due to the current situation As we live as a result of a pandemic, it is important to know the emotional coping strategies that students are taking to improve their learning process in a virtual way. Regarding the methodology, the research project has a qualitative and quantitative approach since it facilitated us in the collection of data that are necessary, such as the descriptive, numerical and statistical aspects; Through the virtual and bibliographic modality, which helped us in the collection of concrete data to better manage the knowledge required for the present investigation. Finally, to establish the correlation between the variables, it was carried out by means of the analysis and interpretation of data collected through psychometric instruments and a pre-prepared survey according statistician such as the Chi Square test; having as a result that virtual education influences emotional copinges_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar el nivel de afrontamiento emocional y su influencia en la educación virtual universitaria en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Ambato en una población de 70 estudiantes, teniendo en cuenta que debido a la actualidad que vivimos producto de una pandemia es importante conocer las estrategias de afrontamiento emocional que los estudiantes están tomando para mejorar su proceso de aprendizaje de manera virtual. Respecto a la metodología el proyecto investigo es de enfoque cualitativo y cuantitativo ya que nos facilitó en la recolección de datos que son necesarios, como son los aspectos descriptivos, numéricos y estadísticos; por medio de la modalidad virtual y bibliográfica las cuales nos ayudó en la recolección de datos concretos para manejar de mejor manera los conocimientos requeridos para la presente investigación. Finalmente, para establecer la correlación entre las variables se realizó por medio del análisis e interpretación de datos recolectados mediante instrumentos psicométricos y una encuesta pre elaborada acorde a las necesidades que se quieren conocer en la investigación; teniendo en cuenta también de la ayuda de un estadígrafo como es la prueba del Chi Cuadrado; teniendo como resultado que la Educación virtual influye en el afrontamiento emocionales_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogíaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAFRONTAMIENTOes_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectSOCIALes_ES
dc.subjectVIRTUALes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleEl afrontamiento emocional y la educación virtual universitaria en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato durante la pandemia por el Covid-19es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORALES CORDOVA ALEXIS DAVID -TESIS.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.